MÉXICO, DF.- América todavía no encara el torneo Interliga y los contrastes relucen en Coapa. Mientras hombres como Mario Pérez y Francisco Javier Torres resaltan a la humildad como uno de los factores que debe prevalecer en el equipo, para los argentinos Horacio Ameli y Claudio López la palabra puede pasar de largo, tal como ellos lo hacen al momento de preguntarles por los objetivos del próximo año.
?Ni te molestes, no voy a hablar?, fue la expresión del ?Piojo? López, seguido a toda prisa por su compatriota Ameli, quien recalcó: ?ya saben que yo no hablo?.
Para un joven de extracción americanista como es Paco Torres, lo anterior es algo que no debería ocurrir en un equipo como los azulcremas, ?creo que jalar parejo es la clave en esto, apoyarnos siempre en todo. Aquí no hay figuras y cada jugador debe estar consciente de que este es un club grande?.
La honestidad al salir a cada entrenamiento o partido es básica para tener la conciencia tranquila a la hora de los cuestionamientos, según el volante: ?Yo estoy tranquilo con mi trabajo y por eso estoy aquí. Creo que cuando alguien no quiere hablar es por algo?.
La opinión de Pérez coincidió con los comentarios vertidos por Torres, ?la humildad la debemos mantener tanto dentro como fuera de la cancha, es algo que nunca se debe perder?.
El lateral ve en esa cualidad el camino para enmendar una campaña como la que cursaron los amarillos en el Apertura 2004.
?En América debemos de mantener esa línea, es importante para trascender, eso nos servirá para revertir la mala campaña que tuvimos en el pasado?, aseveró.
En tanto, Torres sabe que las Águilas andan en busca de refuerzos, entre ellos un medio creativo, posición que él desempeña y de la cual ya fue titular, una responsabilidad que no minimiza, pero sí aseguró que puede con el paquete, aunque el técnico Mario Carrillo tendrá la última palabra.
?A Mario yo no le puedo decir nada, él sabe que puedo jugar ahí, pero él es quien decide. Yo sólo trabajo fuerte e intento demostrarlo día a día?, comentó.
El joven de 21 años sabe lo que los dirigentes americanistas buscan en un jugador para ocupar la manija del equipo: ?básicamente que sepa tener la pelota, que distribuya juego y mande pases a los delanteros, pues el torneo pasado hicimos muy pocos goles?.
Y concluyó: ?he trabajado en esa posición y creo que hasta el momento lo he hecho bien, por lo que me considero listo para asumir dicha responsabilidad?.
A punto de ahogarse
El delantero argentino Claudio López y el mediocampista mexicano Pavel Pardo, del club de futbol América, estuvieron a punto de ahogarse en la playa ?El Revolcadero? de Acapulco, informó un medio local.
Ambos futbolistas fueron arrastrados por una ola al alejarse de la orilla sin darse cuenta y por tanto necesitaron de la ayuda de un socorrista, que los recató sin dificultades.
El Club América realiza la primera fase de su pretemporada en las playas de este balneario mexicano para buscar ganar el próximo mes de enero un boleto para la Copa Libertadores, y para llegar en óptimas condiciones al inicio del Campeonato Clausura 2005.
El conjunto capitalino quedó fuera de la disputa del Torneo Apertura 2004, debido a una mala campaña en la que culminó en el cuarto lugar del Grupo Uno con 20 unidades.