Informática

Contribuyen a encontrar menores perdidos

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La procuraduría General de Justicia, con el apoyo del Centro Nacional de Búsqueda y Atención de niños extraviados y explotados, con sede en Estados Unidos y con red internacional, así como de Computer Associates (CA), anunció la operación del programa Progresión de Edad, así como de la página electrónica www.menoresperdidos.org.

De acuerdo con el procurador general de justicia, Rafael Macedo de la Concha, los esfuerzos por combatir el robo y la explotación de infantes continúa como uno de los prioritarios y acercarse a instancias que ya cuentan con experiencia en esta problemática les permitirá cerrar ventanas y hacer que los niños regresen a sus familias.

Además, dijo, el apoyo tecnológico contribuirá a disminuir fronteras y así obtener información de la sociedad mundial y no sólo la mexicana, pues a través del sitio podrán dar información que ayude a resolver cada caso.

Con la intervención del Centro Nacional de Búsqueda y CA, la página Web tiene el respaldo, el diseño y la orientación que ambas instancias han integrado en ocho años de trabajo conjunto en distintos países.

En este sentido, Santiago Ontañón, director general de CA, destacó que ellos contribuyen con la infraestructura tecnológica, software y capacitación a personal de la PGR, para que la solución implementada pueda generar los resultados esperados, así como la actualización e ingreso de información.

El sitio está diseñado para tener hasta 2.8 millones de accesos diarios, generar de manera dinámica su contenido y detectar fallas desde su central, además de recuperar datos en caso de que surjan problemas, y cuenta con almacenamiento suficiente.

El software empleado para la base de datos es el Advantage Ingress, que permitirá almacenar registros y mantenerla en continua actualización.

Agregó que bajo el concepto que el Centro Nacional ha elaborado para agilizar los procesos de búsqueda de infantes, el sitio Web podrá ser consultado en varios idiomas; además, contará con imágenes de los menores perdidos hace varios años y cómo son en la actualidad.

Al respecto, Diana Edith Palacios Islas, encargada del programa Progresión de Edad y de la página electrónica, indicó que con el software de progresión con el que cuentan es factible partir de una fotografía y elaborar un retrato de la misma persona pero a diez, 20 ó 30 años de distancia, lo que permitirá mayores oportunidades de encontrar a los desaparecidos.

Hasta el momento, dijo, se cuentan con 67 registros, pero esperan que pronto aumenten para dar respuesta a un número mayor de personas.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93728

elsiglo.mx