Hong Kong, (EFE).- El antiguo edificio de la agencia de noticias china Xinhua, que durante los últimos años de la colonización británica actuó como la embajada oficiosa de Pekín en Hong Kong, abrirá el próximo mes, convertido en un hotel de lujo.
El edificio, frente al que se organizaron durante años manifestaciones y huelgas de hambre para protestar contra el absolutismo chino, albergará a partir de noviembre las 454 habitaciones del nuevo hotel Cosmopolitan, informó la prensa local.
La responsable del lavado de cara ha sido la constructora Far East Consortium International, que lo compró hace dos años por más de 30 millones de dólares y que ha invertido otros 13 millones de dólares en renovarlo.
Xinhua (Nueva China), que sirvió durante años como interlocutor de los chinos comunistas ante el gobierno capitalista colonial y cuyo director era un embajador "de facto", ocupó este edificio durante 20 años antes de mudarse hace tres años a uno más moderno en Sheung Wan.
Dormir en las habitaciones del Cosmopolitan, que ocupará mil 200 metros cuadrados en el barrio de Happy Valley y desde cuyas ventanas se contempla el siempre abarrotado hipódromo de Hong Kong, costará entre los 205 y 269 dólares.
Para atraer a más clientes, el hotel regalará a cada visitante una almohada diseñada por un sastre y fabricada a su medida en apenas 30 segundos, inmediatamente después de su llegada.