TOKIO, (Reuters) - La gente a la que le gusta hablar a las plantas puede disfrutar a partir de ahora de un acompañante musical, gracias a un invento japonés que convierte a los pétalos y hojas de las flores en altavoces.
Denominados "Altavoces de Flores", el artilugio fabricado por Let's Corp está escondido en una maceta o una planta a la que se puede conectar un reproductor de DVD o una radio.
"Uno puede escuchar música en cualquier lugar y está integrada a un ambiente natural", dijo Hirohiko Okugawa, directivo de Let's, refiriéndose a los lugares de ubicación del nuevo aparato, del que se espera tenga gran éxito en pasillos de hoteles y hospitales.
El inventor del dispositivo, Keiji Koga, dijo: "Finalmente somos capaces de disfrutar de las plantas y las flores con la totalidad de nuestros cinco sentidos".
La empresa tiene previsto comenzar a vender estos altavoces a mediados de agosto, a un precio que oscila entre 5 mil y 50 mil yenes (46 y 460 dólares), dependiendo del tamaño de la planta.
Y según Koga, la música también es buena para las plantas, que logran una mayor fortaleza y esplendor con las vibraciones constantes de la música.