Gómez Palacio

Convierten la oficina del Alcalde de Gómez en comedor

RAFAEL IBARRA CAMACHO

Mujeres llevan de comer a Octaviano Rendón mole y sopa de arroz

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, dgo.- Los pasillos de la presidencia municipal lucieron abarrotados en el primer día de trabajo de la administración 2004-2007. Una gran cantidad de ?grillos? desempleados hicieron acto de presencia para buscar acomodo en algún departamento, llegaron cargando su currículum y una solicitud de empleo.

Un grupo de mujeres de la colonia Cinco de Mayo convirtió la oficina del alcalde, Octaviano Rendón Arce, en comedor, alrededor de las 12:00 horas llegaron para ofrecerle mole y sopa de arroz, aunque no lograron satisfacer el antojo de frijoles que expresó el Edil.

Desde que inició la sesión de Cabildo se pudo apreciar que sería un día muy ajetreado para los nuevos funcionarios, al concluir la reunión, el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, sostuvo una reunión con los 15 ediles en la sala de regidores para darles la bienvenida y explicarles la dinámica.

Al terminar con los regidores, el secretario del Ayuntamiento condujo a los directores y uno a uno los fue presentando en su respectiva área, el personal de confianza no podía ocultar su nerviosismo porque no saben si continuarán en el puesto o serán destituidos para dejar el lugar a la gente de confianza de los nuevos servidores públicos.

En este caso las más inquietas eran las asistentes de los regidores, porque nadie les informa de su situación, en Recursos Humanos les indicaron que deben ponerse a disposición de los ediles, aunque en los cubículos ya hicieron presencia las personas que fungirán como asistentes.

Los militantes priistas y ex colaboradores de campaña de Rendón Arce, no podían faltar en este primer día de la administración, se movían de un lado a otro buscando a sus ?padrinos? para pedirles que no se olviden de ellos y les ayuden a ?acomodarse? en algún departamento.

En todos los pasillos se observaron grupos de personas cargando carpetas, de vez en cuando las abrían para entregar su solicitud de empleo, otros hacían recomendaciones a los nuevos funcionarios, ?mira, te puedo dejar este currículum, ahí te lo encargo?, fue la frase que más se escucharon los directores el día de ayer.

El Alcalde se ?encerró? durante unos minutos en su despacho y mandó llamar a algunos de sus directores, su trabajo fue interrumpido por un grupo de mujeres que llegaron con cuatro ?cazuelas?, sopa de arroz blanco, espagueti y mole, que fue el menú que presentaron, dicen que Rendón Arce les confesó en campaña que éste era su platillo favorito.

?Que salga, que salga?, gritaban las mujeres desesperadas porque el Presidente seguía en su oficina, después de unos minutos, Rendón Arce salió a compartir los alimentos con los presentes, él mismo se sirvió su porción de comida y preguntó por la casuela de los frijoles, las ?cocineras? no le pudieron cumplir este antojo.

El tiempo siguió transcurriendo y la actividad no disminuyó, el Alcalde realizó un recorrido por las diferentes áreas para saludar al personal, los desempleados permanecieron en el edificio saludando a sus conocidos y seguramente continuarán acudiendo en los siguientes días hasta conseguir acomodo.

Revisión a detalle

El tesorero municipal, José Antonio Calzada López, afirmó que revisará las finanzas municipales para saber con cuántos recursos cuenta el Ayuntamiento para emprender el programa de los primeros cien días.

Además anunció que tendrá comunicación con el auditor, Rogelio Barrios Cázares, para que le informe hasta el momento cuáles de los señalamientos se han subsanado, a una semana de que se diera a conocer el resultado de la auditoría externa.

?Hasta hoy vamos a entrar a Tesorería para ver en qué estado se encuentra, tenemos que ver cómo queda la situación de los recursos que podemos utilizar en este mes, ya que de alguna manera iniciamos el programa de cien días y vamos a ver con qué recursos contamos para poder apoyar las obras que va a iniciar el señor Presidente?, dijo.

Calzada López comentó que se analizará la situación de la Tesorería para ver en qué estado se encuentra esa auditoría, ?por otro lado vamos a estar en contacto con el despacho que hizo la auditoría para ver con mayor claridad cuáles fueron los puntos (que señalaron) y sobre todo checar con Contraloría sí ya fueron solventados algunos de ellos?.

El funcionario aseguró que aprovecharán que el Ayuntamiento cuenta con una página de Internet para actualizar los nombres de los funcionarios y el sueldo que va tener cada uno de ellos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107349

elsiglo.mx