Montevideo, (EFE).- Una mujer de 65 años de edad, que convivió con el cadáver de su madre muerta durante unos 40 días en un céntrico departamento céntrico de Montevideo, fue ingresada en un hospital psiquiátrico, tras el macabro descubrimiento.
El hecho se produjo a sólo 25 metros de la Jefatura de Policía de Montevideo, en un lujoso piso, donde residía Elvina Saravia, de 95 años, y su hija, de quien se supone que tiene las facultades mentales perturbadas.
De acuerdo con los primeros informes policiales, una investigación sobre malos olores en la zona, denunciada por vecinos, permitió descubrir el hecho.
La mujer se negaba a dejar entrar a algunos familiares que llegaban desde el interior y generalmente les respondía desde el balcón que da a la calle sobre el portal principal del edificio.
Las autoridades ante la certeza que el mal olor partía de ese piso entraron al departamento y hallaron el cuerpo momificado de la señora de 95 años en su cama, tapado con una sábana y una manta.
La primera observación del cadáver no presentó marcas de muerte violenta, por lo que se supone que Elvina Saravia falleció por causas naturales, aunque se espera el informe final de los técnicos del tanatorio judicial, al que fue traslado para un estudio forense.
La hija que convivió con su madre muerta no puso resistencia para ser internada en un hospital psiquiátrico.