SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Ante vecinos de la colonia Santa Cruz aviación, en la delegación Venustiano Carranza, el jefe de gobierno de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la calma.
Explicó que los personajes adversos a la lucha social pueden actuar irresponsablemente pero quienes buscan una vía alternativa para México tienen que guardar calma “porque nos interesa mucho nuestro país y cuando hay inestabilidad los que más pierden son los más necesitados”.
“Tenemos que luchar para que no haya desigualdad en México”, expresó el jefe de gobierno capitalino en ola explicaciones que dio a la gente de esa colonia y de otras ubicadas en Venustiano Carranza, durante una gira donde entregó 132 viviendas de interés social.
La explicación que el funcionario dio fue la siguiente: no he cometido ningún delito, ni he violado ninguna ley y, derivado de ello, “tenemos nuestra conciencia tranquila y estamos bien con el prójimo”.
Y como no hay nada qué temer, sabe que sus adversarios tienen la convicción de que la lucha por la democracia va a ser en vano. “Creen que nos van a regresar a los años 60 cuando se utilizaba la procuraduría para aplastar a los adversarios”.
Más adelante López Obrador afirmó que la estrategia de la derecha es descalificarlo para hacerlo un lado porque suponen que puede ser el candidato presidencial de 2006 “y si tengo antecedentes penales, ya no puedo inscribirme, entonces, nos quieren a la mala”.
Sin embargo, aclaró que todavía no se sabe quién será el candidato de un movimiento democrático con dimensional social, “lo que sí les puedo decir, es que sea quien sea el candidato, yo voy a estar en ese proyecto, siempre voy a luchar por un cambio verdadero”.
López Obrador realizó una gira por tres delegaciones políticas: Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza.
Precisamente en los dos últimos puntos ubicados en las colonias 20 de Noviembre y Santa Cruz Aviación de la delegación Venustiano Carranza, hizo referencia a el caso político en su contra.
Sostuvo que ninguna argucia legaloide podrá detenerlo y llamó a la gente a estar tranquila, no desesperarse y evitar caer en la provocación.
Les explicó que sus adversarios quieren que la gente que rinda apoyo López Obrador saliera a las calles para provocar la inestabilidad en el país.
“No, si ellos actúan de manera irresponsable, nosotros tenemos que actuar con mucha tranquilidad, con la cabeza fría, aunque tengamos el corazón caliente”, apuntó.
En la gira de trabajo, López Obrador entregó viviendas de interés social, de dimensiones muy reducidas, como 62 metros cuadrados, pero que fueron compradas con créditos blandos otorgados por el Instituto de Vivienda. S032