SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación (SG) dejó de lado el duelo de señalamientos que sostuvo durante la semana con el gobernador de Oaxaca, José Murat, y dirigió un exhorto a los electores, partidos políticos y candidatos a participar con tranquilidad en los comicios de hoy domingo.
En la víspera de las elecciones que tendrán lugar en Oaxaca, Baja California y Aguascalientes, la dependencia dijo que el gobierno del presidente Vicente Fox es responsable de la estabilidad política del país.
Para el cumplimiento cabal de esta responsabilidad se instaló una mesa de trabajo permanente con autoridades federales, representantes de los gobiernos de los estados, de las autoridades electorales y de los candidatos y de sus partidos.
De esta manera, el presidente de la República cumple su compromiso con la gobernabilidad del país, dijo el titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Gonzalo Altamirano Dimas, al reportar tranquilidad en los tres frentes electorales.
Entrevistado en las instalaciones de la SG insistió en la competencia federal del gobierno de Fox, dentro del ámbito político.
Durante la semana que acaba, hubo intercambio de cartas del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, a Vicente Fox, en las que le pidió que fuera garante de las elecciones de este domingo en Oaxaca.
La respuesta fue que la fuerza pública que legalmente puede intervenir es la que tienen bajo su mando las autoridades locales.
Altamirano Dimas dio cuenta hoy de la operación de la mesa de trabajo para las elecciones en las tres entidades, la cual se instaló el viernes.
El subsecretario de Gobierno, Ramón Martín Huerta, estará en comunicación con los gobiernos de los tres estados.
Señaló que las autoridades federales estarán dispuestas a atender la solicitud que les presenten las autoridades locales y electorales, incluso hasta el fin de los procesos electorales.
Altamirano Dimas hizo hincapié en que la mesa de trabajo de estas elecciones tiene las representaciones de las secretarías de Gobernación, la Defensa Nacional, de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales y de la Policía Federal Preventiva.