Roberto Madrazo Pintado, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, tomó ayer por la tarde la protesta estatutaria a Ismael Hernández Deras como el candidato oficial del PRI a la gubernatura del estado, entre discursos triunfalistas que redundaron sobre la necesidad de que los priistas permanezcan unidos.
Sentados en sillas metálicas y en las gradas, cientos de duranguenses estuvieron en la Plaza IV Centenario con el tradicional “acarreo” en camiones de transporte urbano.
Al acto político no asistió el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier; sin embargo, estuvieron presentes su esposa Margarita García de Guerrero, los mandatarios de Nuevo León y Tabasco, así como senadores y diputados de ese partido en apoyo de Ismael Hernández.
En nombre de la estructura del PRI estatal Gustavo Lugo Espinosa comprometió al candidato tricolor a la gubernatura el apoyo de todos los sectores, las corrientes de expresión y la militancia del partido, a fin de ganar en las elecciones constitucionales del 4 de julio próximo.
En su discurso el candidato a gobernador por el PRI Ismael Hernández Deras reiteró la promesa de asumir una actitud incluyente en la que la voz de la militancia será escuchada y tomada en consideración, y advirtió que nadie tiene derecho a quebrantar los acuerdos y decisiones de la sociedad.
“La unidad es nuestra fuerza. Nadie tiene derecho a quebrantar nuestros acuerdos y decisiones que reflejan el sentir de la sociedad. Los resultados que aquí están son: un PRI de pie, un PRI unido, un PRI fuerte, un PRI con la convicción de triunfo”, insistió.
Ante la ausencia del precandidato lagunero Carlos Herrera Araluce, que perdió por 32 votos, Hernández Deras afirmó que la región de La Laguna de Durango es una prioridad en el proyecto de gobierno que pretende encabezar y aseguró que impulsará de manera más fuerte y decidida el desarrollo industrial y comercial que se han consolidado en esa zona.
Hernández Deras tocó los temas de interés para la entidad que son la pobreza y marginación y admitió que el reto es enorme, pero que habrá de asumirlo con firmeza y responsabilidad.
Roberto Madrazo manifestó que el cambio democrático por el que está transitando el PRI ha sido fructífero, pues en las últimas elecciones en los estados el Revolucionario Institucional no ha sufrido derrotas, sino al contrario ha obtenido triunfos. Por su parte, Ismael Hernández se comprometió a ser incluyente primero en su candidatura y luego, adelantó, en su gobierno, para con las diversas expresiones al interior del tricolor.
Sin mayores referencias, Madrazo Pintado dijo que el PRI tiene un candidato legitimado por los votos de su militancia y que se habrá de enfrentar una campaña constitucional con un patido fortalecido.
“Que nadie lo dude, la decisión es irreversible y el candidato habrá de ganar las elecciones”, afirmó el dirigente nacional del PRI.
PROMESAS
El candidato del PRI hizo sus primeras promesas de manera formal tras tomar protesta como el abanderado de su partido por la gubernatura.
-La región lagunera es una prioridad en el proyecto de gobierno de Hernández Deras.
-Se consolidará una alianza firme con la sociedad.
-Se continuará trabajando para seguir superando la marginación y el atraso.
-La supercarretera seguirá siendo una prioridad.
-Se impulsará la inversión de los empresarios duranguenses.
-Habrá oportunidades para los jóvenes.
-Se garantizará una sociedad segura y de leyes, con crecimiento económico y empleo que promueva y genere las posibilidades de progreso para todos siendo eficiente, transparente y cercano a la gente.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.