EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como ya es tradicional, la Casa de Cultura de Gómez Palacio está convocando a todas las personas interesadas a participar en el concurso de cuento navideño 2004, mismo que se divide en dos categorías, libre y estudiantil esta última dirigida a alumnos de secundaria, preparatoria o equivalente.
Los trabajos tendrán extensión mínima de cuatro cuartillas y máxima de diez por cuadruplicado, escrito en máquina a doble espacio en hoja tamaño carta por un solo lado, se entregarán en sobre cerrado, rotulado con seudónimo y señalando la categoría en la que participa, en otro sobre cerrado se proporcionarán los datos del autor su nombre, domicilio y teléfono, enviados o entregados a la Casa de la Cultura de Gómez Palacio ubicada en Londres y Lisboa de la colonia El Campestre de Gómez Palacio, Código Postal 35080.
Rosina Guerrero de Alvarado, directora de la institución informó que podrán participar residentes en Estado de Durango o en los cinco Municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila, con un texto de su autoría, inédito, con un tema que se refiera a la tradición popular mexicana de la fiesta de Navidad, no podrán participar ganadores de los concursos anteriores en ambas categorías.
Se otorgarán dos premios para la categoría libre: siete mil pesos al primer lugar, tres mil pesos al segundo y para la categoría estudiantil habrá un premio único de cinco mil pesos y a todos los que resulten ganadores se les otorgará un diploma.
El jurado calificador estará integrado por escritores reconocidos, quienes emitirán su fallo a más tardar el día seis de enero de 2005, los ganadores serán notificados en forma inmediata y personal, al igual, que por los medios de difusión, no se devolverán los trabajos y los sobres de los no ganadores, las obras serán destruidas en su totalidad.
El concurso está abierto y cerrará el día martes 23 de diciembre del año en curso a las 7:00 de la noche. La premiación se realizará el mes de enero del año 2005 en el lugar y la fecha que oportunamente se dará a conocer. Los actos no previstos los resolverán los organizadores y su fallo será inapelable.