EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Dirección del Medio Ambiente del Municipio está organizando las actividades de la campaña anual “A limpiar el mundo, limpiemos Torreón”, las cuales se llevarán a cabo el próximo mes de septiembre.
Encargados de la dependencia informaron que dentro de esta campaña se realizan acciones de limpieza, reciclaje y recuperación de recursos; plantación de árboles, campañas educativas, reutilización y conservación del agua, concursos, exhibiciones y proyectos de reparación.
Todas estas acciones se realizarán el 25 de septiembre, para lo cual ya se tienen definidas las colonias del área a cubrir, entre las cuales figuran la J. Luz Torres, Nueva Merced, Ampliación Nueva Merced, La Dalia y Ampliación La Dalia; Ampliación Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez, Las Luisas, Braulio Fernández Aguirre, Vicente Guerrero, Zaragoza Sur, Luis Donaldo Colosio, El Pensador, El Arenal y el ejido Arenal.
Esto, además de algunas áreas significativas donde también se desarrollarán las labores de limpieza, como parques y sitios públicos.
Las instituciones de enseñanza básica han recibido la invitación para que desde esta fecha, se preparen para involucrar al alumnado y los padres de familia en la campaña de limpieza que tendrá lugar en algunas escuelas, del 17 al 19 de ese mismo mes, con el propósito de fomentar entre la población infantil una cultura del cuidado a la ecología y al medio ambiente.
Estas acciones estarán supervisadas por la Coordinación Regional de Educación Ambiental y está por determinarse la cantidad de escuelas a participar.
Por otra parte, dentro de esta misma campaña, a fin de estimular la participación de la población infantil, se organizará un concurso de dibujo con temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, los cuales deberán ser presentados en un cuarto de cartulina.
En este sentido se informó que la recepción de los dibujos participantes será en la primera semana de septiembre, en tanto que se entregarán diplomas de participación a las escuelas participantes.
También se realizará un concurso para la participación de los niños ganadores en un programa radiofónico en el cual se abordará el tema de la contaminación.
Los ganadores deberán tener una alta capacidad de expresión y podrán participar sólo cinco alumnos por cada plantel educativo.