Saltillo, Coah.- La Secretaría de Educación Pública en Coahuila lanzará en breve una convocatoria para aquellos maestros egresados de las diferentes Escuelas Normales del Estado que a la fecha se encuentran sin una plaza docente y que quieran viajar a los Estados Unidos a impartir clases de nivel básico.
María de los Ángeles Errisuriz Alarcón descartó la existencia de una sobrepoblación de egresados de la Escuela Normal Básica o Superior del Estado y aseguró que la dependencia a su cargo tiene contemplado que ambas escuelas sigan funcionando.
Agregó que con este proyecto la SEPC busca el desarrollo de los alumnos para que su preparación sea completa a la hora de ejercer la docencia al frente de las aulas.
Dijo que en esta búsqueda de alternativas para los egresados, el gobierno del estado firmará posiblemente la semana entrante un convenio con la Universidad de Illinois, la cual le solicitó a Coahuila docentes que deseen laborar en el nivel inicial educativo del vecino estado del norte.
Errisuriz Alarcón dio a conocer que posiblemente será la primer semana de diciembre cuando la SEPC haga pública una convocatoria para que maestros egresados de las diferentes normales y que carezcan de una plaza docente se alisten.
Añadió que la selección llevará un proceso de capacitación especifica a los docentes que acrediten los requisitos de la convocatoria y además que cuenten con el conocimiento del idioma inglés, puntualizó que desconoce el número exacto de maestros que serán requeridos y exhortó a los profesores a alistarse.