AREQUIPA, PERÚ.- Brasil y Paraguay se enfrentarán hoy con cambios en sus formaciones y un duelo muy particular entre el atacante brasileño Adriano y el defensor paraguayo Carlos Gamarra.
"Somos amigos fuera del campo, pero enemigos dentro", dijo Adriano, quien al igual que Gamarra, milita en el Inter de Milán.
"Gamarra es un gran adversario (...) pero el movimiento que (el director técnico brasileño, Carlos Alberto) Parreira ha ordenado va a crear dificultades en la defensa paraguaya", agregó el delantero, que también compartió equipo con el paraguayo en el Flamengo.
"Adriano es jugador difícil porque es muy fuerte, tiene mucha potencia y hay que cuidarlo bien", dijo por su parte Gamarra y destacó el desempeño del brasileño durante su último encuentro, en el que convirtió tres de los cuatro goles de Brasil ante Costa Rica.
"Espero que no nos dé mucho trabajo", agregó entre risas el capitán de la selección, pieza fundamental del director técnico Carlos Jara Saguier en la zaga paraguaya.
Paraguay y Brasil se enfrentarán en la tercera fecha del Grupo C con la tranquilidad de haber clasificado a la siguiente ronda de la Copa América.
"Para el juego ante Paraguay va a haber muchas novedades", anunció Parreira, sin confirmar el once titular que alineará ante la selección "albirroja".
"Brasil cumplió su objetivo principal que era pasar a la segunda fase. Este juego no va a ser un amistoso porque vale el primer o segundo lugar (en la serie)", añadió el entrenador, quien seguramente pondrá en la defensa a Maicon en reemplazo de Mancini.
Brasil ganó sus primeros dos juegos ante Chile y Costa Rica y sumó seis unidades en la tabla de posiciones del Grupo C.
Paraguay cosechó cuatro puntos tras una victoria ante Costa Rica y un empate ante Chile.
Para enfrentar al campeón del mundo, Paraguay deberá tener "una buena posición del balón, buen recorrido de campo y buena presión", dijo Jara Saguier. "Son cosas que se le pueden hacer", agregó el entrenador de la selección Sub 23 guaraní.
Paraguay trajo a la Copa América parte de la selección juvenil que dejó a Brasil fuera de los Juegos Olímpicos de Atenas, durante el campeonato disputado en Chile, en enero.
"No hay equipos invencibles. Este va a ser un partido difícil para los dos", dijo Jara, quien prefirió aguardar resultados para confirmar al equipo que pondrá en la cancha.
Las selecciones se enfrentarán en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín, en la ciudad peruana de Arequipa, a 1,000 kilómetros al sur de Lima.