TORREÓN, COAH.- El técnico de los Guerreros, Eduardo de la Torre, tomó con calma el resultado de anoche ante el Cruzeiro, y dejó en claro que aún falta camino por recorrer como para pensar en la calificación de su escuadra, lo cual se pudiera alcanzar la próxima semana si es que Santos Laguna logra vencer al Caracas.
“Será ante ese rival cuando las cosas se vean más claras y podamos hablar de cosas más concretas; en este momento nada está definido aún, pero el martes podríamos hablar ya de una calificación”.
No hay problema
Para el goleador argentino Matías Vuoso no hay mayor problema, el golpe que recibió en la cabeza y que le provocó una herida de al menos tres centímetros, que requirió de ocho puntos de sutura por parte del cuerpo médico, no significa tanto como la alegría de saber que su equipo le ha ganando a un rival con gran tradición como Cruzeiro.
“Espero estar listo ante el Atlas, aún no sé qué es lo que pudiera pasar en los días que vienen, pero deseo estar en la cancha para ayudar a mis compañeros. Prácticamente no vi el partido, sólo escuchaba los gritos de la gente y el momento en que notaron el tanto, tenía que estar en reposo después de la atención médica, apenas pude ver los últimos ocho minutos, dijo el jugador, quien reconoció haber sufrido por no poder estar en la cancha.
Una noche redonda
Carlos Cariño consideró que su equipo tuvo ayer una noche redonda al conseguir la victoria ante el Cruzeiro de Brasil por 1-0, lo cual significa colocarse en el primer lugar de su grupo en la Copa Libertadores.
“Esta obra la iniciamos en Brasil y aquí la culminamos, allá habíamos realizado un gran partido, y esta vez el trabajo hecho por cada uno de los jugadores sobresalió, cada uno se ofreció al cien por ciento y ahí está el resultado”.
“Santos siempre se encuentra mentalizado para ganar, jugó bien y al final tuvo su premio al mérito, ya que en todo momento peleó por los tres puntos”.
Al referirse al nuevo estadio, que en breve empezará a construirse, dijo que indudablemente es una gran alegría saber que Santos Laguna contará con una mejor casa, aunque desde luego es más bonito saber que los aficionados podrán disfrutar de un estadio con las comodidades requeridas.
Muchas razones para festejar
Rodrigo Ruiz, dijo que hay muchos motivos para celebrar en el seno santista, principalmente el triunfo logrado a base de gran esfuerzo de cada uno de los futbolistas. “Jugamos en forma inteligente y maniatamos acertadamente a un equipo que suele jugar muy bien, pero lo más importante es que obtuvimos el primer lugar del grupo”.
El delantero de origen chileno consideró que triunfos como el de anoche, representan una gran motivación para todos los jugadores, lo que indudablemente deberá ayudar también en el torneo de liga, donde ya no hay tiempo para darse el lujo de perder puntos.
Al hablar sobre el anuncio de la construcción del nuevo estadio, consideró que ya es necesario tener una nueva casa para el equipo y sus aficionados, principalmente por la funcionalidad y comodidad que se requiere. “Esto es algo que el público ha pedido mucho, sólo espero que la misma gente responda a su equipo cuando ya se tenga el nuevo inmueble, de ello dependerá el poder lograr que este club siga con su proceso de desarrollo”.
Denis Caniza, feliz por la gente
El paraguayo Denis Caniza afirmó haber salido de la cancha más que satisfecho por todo lo ocurrido anoche en la cancha del Corona, donde se lograron tres puntos de oro para la organización albiverde. “Me gustó mucho casi al final del partido, cuando la gente apoyó bastante; considero que merecidamente ganamos, lo que nos tiene muy contentos”.
El central de los laguneros dijo que en la primera parte se supo aguantar muy bien al rival, se asimiló todo lo que intentaron los brasileños durante la primera mitad, pero para la segunda, las cosas cambiaron al ser el Santos el cuadro que supo imponer sus condiciones en la cancha.
Una gran noche
Héctor López consideró la de ayer como una gran noche para la escuadra santista y su afición, ya que tras ganar a un gran equipo de futbol, se hizo oficial el inicio de lo que será la nueva casa de los Guerreros del Santos Laguna, lo que indudablemente viene a representar una gran alegría para todos los involucrados con el equipo y el futbol de la Comarca Lagunera.
Respecto al encuentro ante los cariocas, “Totó” reconoció que todo el plantel estaba bien concientizado de que no sería un duelo fácil, pero la insistencia que se tuvo sobre el marco rival finalmente rindió frutos.
“En general, considero que se hicieron bien las cosas a la ofensiva y defensiva; creo que al final el resultado fue justo, Santos Laguna salió a ganar y dejó constancia de ello en la cancha”.
“Me da gusto el triunfo porque la gente al final se fue muy contenta con los tres puntos logrados y todo lo que ello significa, pero deben entender que nosotros siempre salimos a la cancha a buscar los triunfos, pero lamentablemente no siempre se pueden lograr, hay un rival enfrente y también cuenta”.
Estamos metidos en la Libertadores
El medio de contención de los Guerreros del Santos Laguna, el brasileño Argemiro Veiga, señaló que el equipo jugó bien, además que supieron manejar los tiempos del encuentro, sin dejar de lado el orden durante los 90 minutos.
Sobre la primera posición de la cual gozan con el triunfo, advirtió: “Sabíamos de la victoria, el grupo ya estaba metido en lo que tenía que hacer y finalmente cada uno de nosotros hizo lo que le correspondía en el partido”.
Con respecto a la integración que ha tenido con el conjunto albiverde, a pesar que sólo está registrado en la competencia continental, dijo que lo han tratado de maravilla y ha podido trabajar a la perfección en todos los aspectos.
Así se juega en Libertadores
El autor del pase para la anotación del Santos Laguna, Sixto “Mumo” Peralta, dijo que los partidos de la Libertadores se juegan con mucha intensidad, que hay que meter la pierna y sin regalar espacio, además de anotar cuando se pueda.
Acerca del partido mencionó: “Así hay que jugar este tipo de partidos, se gana con un gol, porque no es lo mismo con la liga, el equipo lo entendió así, metimos el gol en el momento preciso y nos llevamos la victoria merecidamente”.
Reconoció que entró muy revolucionado al partido, ya que por la lesión de Matías Vuoso no tuvo oportunidad de calentar, pero el ritmo del partido le sentó bien y especialmente durante el segundo tiempo.
Respecto al apoyo de la gente, recalcó que los aficionados se metieron a la Copa, entendieron que se va a sufrir en este tipo de partidos al igual que ellos, pero al final ahí estará la recompensa de sacar el triunfo esperado.
El gol me da confianza
El autor del gol del Santos Laguna, Jared Borgetti, dijo que el triunfo los pone en el liderato del grupo, además de acercarlos a la calificación. Reconoció que el partido que viene ante Caracas es importante, al igual que lo fue Cruzeiro y con un triunfo estarían amarrando el pase a la siguiente ronda.
Acerca del sentimiento de haber anotado comentó: “Es un gol que me regresa la confianza, porque en lo que iba de la Copa Libertadores no había podido anotar y en el torneo de liga me ha costado un poco, ojalá sea el principio de más goles”.
Por lo que respecta al partido que jugó, destaca que los encuentros de Libertadores son completamente diferentes, porque llevan una intensidad muy alta, el árbitro permite las entradas más fuertes y los mismos partidos son difíciles, sobre todo ante un equipo como Cruzeiro, que se caracteriza por jugar bien.
Se cumplió el objetivo
Para el lateral derecho de los Guerreros del Santos Laguna, el oaxaqueño Héctor “Pity” Altamirano, era importante sacar los tres puntos, ya que sabían lo complicado del partido, fue por eso que el equipo se mentalizó, al igual que deberá hacerlo el próximo partido ante Caracas, con la misma actitud, porque con una victoria se afianzarían en el primer lugar del grupo.
Con respecto al partido señaló: “Se presentaba complicado, ellos declararon que el empate les caería bien, teníamos que ser pacientes, se generaron buenas oportunidades de gol y al final concretamos una que nos da la victoria”.
Advirtió que el equipo trató de ampliar el marcador y que les hubiera gustado golear, pero lo importante fue lograr la victoria, que era el objetivo inmediato. En lo personal no le había tocado jugar en el torneo por la lesión que sufrió frente a los chilenos: “El futbol da revanchas y el participar en la Libertadores es un orgullo”, concluyó el defensa lagunero.