TORREÓN, COAH.- Tras una buena cantidad de horas de vuelo desde Belo Horizonte, Brasil, llegó anoche a esta ciudad el equipo Cruzeiro, que enfrentará mañana miércoles por la noche a los Guerreros del Santos Laguna, en juego correspondiente a la primera fase eliminatoria de la Copa Libertadores.
Pese al cansancio reflejado en sus rostros, los jugadores cariocas llegaron al filo de las 23:00 horas procedentes de la ciudad de México, pero se dieron tiempo para manifestar su confianza en poder realizar un buen encuentro ante la escuadra mexicana, aunque conscientes de que el compromiso no será fácil.
Se estudió al Santos: Gusmao
El técnico Paulo César Gusmao, consideró que el conjunto mexicano es un rival bastante fuerte, que sabe complicar, pero dejó en claro que el encuentro jugado en Brasil sirvió para aprender del contrario y le ayudó para saber cuáles precauciones habrán de tomar en la cancha para este segundo compromiso.
Dijo que su equipo no ha cambiado mucho del primer encuentro ante Santos a la fecha y que la salida de Rivaldo fue una baja considerable, pero conocen perfectamente el potencial que tiene su equipo y la dificultad que representa enfrentar a Santos en su casa.
Por los tres puntos: Wendell
“Será un partido bastante difícil ante el equipo Santos Laguna, pero buscaremos salir con el triunfo, ello significaría poder afianzarnos en el liderato del grupo, caso contrario, cederemos la primera posición al rival y todo se complicaría, de ahí que su meta sea llevarse los tres puntos’’, afirmó el mediocampista Mauricio Wendell Geraldo.
Respecto a la reciente salida del técnico y Rivaldo de la organización de Cruzeiro, comentó que sin duda alguna se trata de dos piezas fundamentales dentro del plantel, pero ellos ya no están y quienes se encuentran dentro del equipo tienen la responsabilidad de sacar adelante a la institución.
El resultado será trascendental: Leandro
Por su parte, el lateral izquierdo Leandro Silva Vanderley, dijo que saben perfectamente lo complicado que resulta enfrentar al Santos Laguna, ya que en su anterior compromiso en Belo Horizonte lo evaluaron bien y saben de la peligrosidad de cada uno de sus elementos.
“Venimos con la intención de hacer nuestro esfuerzo y dar un buen partido, sabemos jugar un buen futbol y tenemos confianza en hacer bien las cosas para regresar a Brasil con los tres puntos y con el liderato del grupo más seguro’’.
El defensa dijo que el plantel se encuentra consciente de que el resultado que se obtenga en Torreón puede ser trascendental para sus aspiraciones, pero tienen la certeza de que harán su mejor esfuerzo para superar los obstáculos que pueda presentar este duelo.
Por otra parte, dijo que pese al largo desplazamiento desde Brasil y el cansancio natural, por tanto tiempo que hicieron para llegar hasta aquí, se tiene la confianza de poder recuperarse.
Finalmente, dijo que Santos Laguna es un buen rival en la cancha, pero aseveró que seguramente la escuadra lagunera también se encuentra preocupada por la capacidad futbolística del Cruzeiro, de ahí que se espere un duelo balanceado para mañana.
La escuadra carioca tendrá sesión de entrenamiento esta tarde a partir de las 17:00 horas en la cancha del Estadio Corona, donde sus elementos podrán conocer el terreno de juego, donde mañana por la noche se medirán a los Guerreros, quienes trabajarán esta mañana a partir de las 10:00 horas en Santa Rita.
Rivaldo es ofrecido al River Plate
El astro brasileño Vítor Borba Ferreira Rivaldo, ex jugador del Cruzeiro de Brasil, fue ofrecido al club River Plate, informó ayer el presidente de la Comisión del Futbol del equipo argentino, Mario Israel.
El directivo pampero mencionó que un grupo empresarial ofreció al mediocampista brasileño a los millonarios de River Plate, pero fueron dos inconvenientes reglamentarios los que impidieron ficharlo.
Primero, Rivaldo debería jugar como extranjero y el cupo en el cuadro pampero ya está lleno y segundo, el ex jugador de equipos como Barcelona de España y Milán de Italia no podría participar en la Copa Libertadores de América, ya que fue inscrito en el Cruzeiro.
Por su parte, el representante del jugador, Carlos Arini, indicó que uno de los principales inconvenientes sería el factor económico, a pesar de su gusto por el futbol argentino “y sabe que la gente de ahí lo quiere”.
Agregó que lo que pretende el campeón del mundo en Corea-Japón 2002 y lo que pudiera ofrecer el club argentino “hay un mundo de diferencia”. Dijo que la realidad en Brasil es igual que la de Argentina y si el pago es igual, preferiría quedarse en su país.