GUAYAQUIL, ECUADOR.- El Santos brasileño goleó por 3-1, a domicilio, al Barcelona ecuatoriano y se consolidó como líder en solitario del Grupo Siete de la Copa Libertadores de América jugada la tercera jornada.
Santos jugó a conciencia, aprovechó las oportunidades y finalmente derrotó al equipo de Guayaquil, que cedió el liderato del grupo.
Renato, Basilio y Robinho marcaron los goles santistas y fue otro brasileño, Rodrigo Texeira, quien descontó para los locales.
Y es que Santos salió a la cancha para ganar y así lo demostró desde el principio.
Santos mantuvo su figura con tres en el fondo, el medio campo poblado con entre cinco y hasta seis jugadores, y el ataque con dos puntas y Diego que perforaba por el centro.
La elasticidad de ese esquema le dio al Santos fuerza en todos los sectores de la cancha, mientras que Barcelona se veía forzado a mantener, a momentos, a los once jugadores en su propio campo.
Cuando mejor jugaba Barcelona, con ataques constantes, Santos se puso en ventaja tras una jugada cerca al área ecuatoriana que recibió Renato y con un potente remate a la esquina superior derecha de Cevallos anotó el primer gol del partido.
Tras la reanudación, Basilio amplió la ventaja gracias a un fallo de la defensa barcelonista y remató cruzado, bajo, al poste derecho de Cevallos que pese a la estirada no pudo atajar el balón.
Luna mandó a atacar y esa estrategia dio resultados al minuto 63 cuando Gavica metió un pase a profundidad que recibió Kaviedes, que cedió un pase al centro para que Texeira remate a placer y acorte la distancia en el marcador.
El equipo ecuatoriano empezó a desesperar, incluso en defensa, y esa fue la causa para que Santos marque el tercero, cuando Robinho, a los 83, aprovechó una falla de Fleitas y empujó el balón al fondo de las mallas ante la mirada de sorpresa de Cevallos.
Doblete de Barros Schelotto da primera victoria al Boca
Un doblete del delantero Guillermo Barros Schelotto dio ayer la primera victoria en la edición 2004 de la Copa Libertadores al Boca Juniors de Argentina, que superó por 2-0 al Colo Colo chileno en partido disputado en Buenos Aires.
Barros Schelotto, que en la liga argentina había fallado dos penaltis consecutivos, no se amilanó cuando el paraguayo Carlos Amarilla pitó la pena máxima en favor del Boca a los 18 minutos, y sometió al meta Claudio Bravo con un disparo recto y al medio de la portería para establecer el 1-0.
El mismo delantero acrecentó las cifras y dio tranquilidad al equipo que dirige Carlos Bianchi en el minuto 72, cuando remató al gol tras una excelente maniobra individual del lateral Clemente Rodríguez.
El conjunto chileno sólo se encendió de a ratos para complicar al campeón vigente de la Copa Libertadores y tuvo la jugada más clara para empatar en los pies del argentino Marcelo Espina, que se encontró con un iluminado portero Roberto Abbondanzieri.
El Colo Colo, que cosechó su segunda derrota en el torneo y pese a necesitar de una victoria o, al menos de una igualada como visitante, nunca salió de su esquema conservador.
Fortaleza defensiva de Guaraní hunde más a Wilstermann
El Wilstermann boliviano se hundió un poco más en el fondo de la clasificación del Grupo Siete de la Copa Libertadores al empatar sin goles en su estadio frente al Guaraní, en un partido donde los locales nunca pudieron romper la barrera defensiva impuesta por los paraguayos.
La figura del encuentro, correspondiente a la tercera jornada, fue el portero Nelson Bernal, quien convirtió su meta en un muro infranqueable ayudado por la labor de sus compañeros de la zaga, especialmente Julio Manzur.
En las filas locales brilló el lateral izquierdo colombiano Vladimir Marín, quien suplió la inoperancia ofensiva de la estrella del cuadro de Cochabamba, el organizador brasileño Tiago Leitao.
Pese al empate a cero final, los bolivianos merecieron más desde el comienzo y pudieron abrir el marcador en la primera media hora de juego en varias oportunidades.
Tras un dudoso penalti a Tulio Pereira que el árbitro no sancionó, llegó la única opción de marcar para Guaraní, en el minuto 42, cuando un centro de Aureliano Torres se coló directamente en la puerta de Sergio Galarza, pero la jugada fue anulada por fuera de juego de Fidel Pérez.
Con este empate, Wilstermann se mantiene en la cola del Grupo Siete, con un punto, y Guaraní queda tercero con tres unidades en tres partidos.