El presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, reconoció que hace falta coordinación entre las corporaciones policiacas y que se requiere trabajar en mayor prevención del delito, después de ser cuestionado sobre el crimen perpetrado en contra de Carmen Dorador Chávez.
En torno al homicidio registrado en contra de la militante del Partido Acción Nacional (PAN), quien murió en forma aparente durante un robo domiciliario, el Alcalde capitalino lamentó en primer término los hechos, para posteriormente aceptar que a la Dirección Municipal de Seguridad Pública le hace falta trabajar en la prevención del delito.
Aseguró que ya desde antes de que se registrara este hecho se estaba trabajando en la formación de algunos recursos y medidas que se darán al interior y exterior de la Policía Preventiva.
Mencionó que acaban de hacer algunos ajustes en lo que se refiere a la Subdirección de Seguridad Pública, en la que hubo un nuevo nombramiento ante la renuncia de Gustavo Rivera, que tuvo un ofrecimiento en torno al mismo tenor, pero en el Gobierno del Estado.
Cabe mencionar que frente al domicilio de la hoy occisa se encuentra la cochera del Palacio de Gobierno, donde las 24 horas existe vigilancia por parte de la Policía Ministerial, que tampoco se percató de los hechos delictivos en su momento, sino hasta que fueron denunciados por una amiga de Carmen Dorador, que se cercioró de los hechos.