Al revisar los nombres de quienes jugaron por el equipo de Matamoros, se encuentran cuatro elementos extranjeros, situación que por acuerdo de la liga, no está permitido y es causa suficiente para perder el partido en la mesa.
Kevin Beard, Lester Hood y Lee Roland son los tres jugadores importados de Correcaminos Matamoros, quienes anoche además utilizaron a Erick Brian Langford, que hasta la campaña anterior había jugado como méxico americano, misma situación que se daba en el caso de Issac Gildea. A partir de la presente campaña los 20 equipos de la liga decidieron cancelar la regla de los llamados ?pochos?, por lo que Matamoros ha incurrido en una falta que le puede costar el partido y Algodoneros de la Comarca ganaría por 2 a 0.
Si la directiva que encabeza Eduardo Ganem Pérez protesta ante la LNBP, hoy mismo podría darse a conocer el veredicto en favor de la causa lagunera, después de que Jorge Richotti, que anoche estuvo presente en el partido, dé a conocer el juicio definitivo, siempre y cuando haya protesta de Algodoneros de la Comarca.