TORREÓN, COAH.- La XLV Carrera de Antorcha Guadalupana se llevará a cabo del domingo cinco al sábado 11 de diciembre, con un recorrido de 900 kilómetros, que parte de la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México con destino a Juan Aldama, Zacatecas.
Joel Mendoza Martínez y Francisco Gerardo Soto, del Grupo Cristo Rey de la parroquia San Juan Bautista de esa población zacatecana, informaron que en esta carrera de relevos participarán 80 corredores de la rama varonil y 20 de la femenil.
La antorcha saldrá el domingo cinco de diciembre a las 24 horas de la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México con destino al Cerro del Cubilete, ubicado en Silao, Guanajuato, con un recorrido de 400 kilómetros en un tiempo aproximado de 24 horas, en lo que será la primera etapa.
De Silao, Guanajuato, viajarán a San Juan de Los Lagos, Jalisco, para visitar el Santuario de la Virgen de San Juan, en esta segunda etapa recorrerán 200 kilómetros en un tiempo estimado de ocho horas.
De San Juan de Los Lagos se trasladarán a Plateros, Zacatecas, para visitar el santuario del Santo Niño de Plateros, el recorrido será de 250 kilómetros con un tiempo de 12 horas.
La cuarta y última etapa es de Plateros a Juan Aldama, Zacatecas, a donde tienen previsto llegar el sábado 11 de diciembre a las 17:00 horas.
La antorcha será depositada en el Santuario de la Virgen de Guadalupe de esa población zacatecana, cuyos habitantes organizan de manera ininterrumpida desde hace 45 años esta tradicional carrera.
Participan en la misma un convoy de 130 personas, entre ellos cien corredores, personal médico, de rescate, cocinero y choferes, al mando de José Serrano Álvarez, coordinador del comité organizador de la XLV Carrera de Antorcha Guadalupana.