Berlín, (EFE).- El servicio de Correos alemán abrió oficialmente la filial postal de Papá Noel en Himmelpfort -Portal del Cielo-, la ciudad del estado de Brandeburgo a la que tradicionalmente se dirige la correspondencia navideña en ese país.
Hasta el 24 de diciembre, una veintena de empleados o "ayudantes" de Santa Claus (Papá Noel) se encargará de responder las cartas que lleguen ahí, tanto de Alemania como del resto del mundo.
El año pasado se contabilizaron 210 mil cartas a la dirección oficial del Señor de los Regalos en la mitad este de Alemania.
Según la tradición, Papá Noel vive durante todo el año en una de las varias ciudades germanas con denominación navideña, de las cuales Himmelpfort es la considerada como más fiable y la que recibe más correspondencia.
Las otras poblaciones del país a las que también llegan cartas dirigidas al Papá Noel son Himmelpforten -Portalones del Cielo-, Nikolausdorf -Pueblo de Nicolás-, Engelskirchen -Iglesias del Angel-, St. Nikolaus -San Nicolás- y Himmelstadt -Ciudad Celestial-.