CIUDAD LERDO, DGO.- La emoción de la fiesta brava regresa el domingo a la Plaza de Toros Salvador Barrera Gutiérrez de esta ciudad, con el gran mano a mano entre Pedrito de Portugal y Luis Ricardo Medina “Pasión Gitana”, la corrida está dedicada a la mujer lerdense.
El cartel ha despertado interés entre la afición taurina, pues por primera vez se presenta en La Laguna el matador Pedrito de Portugal, triunfador de las plazas más importantes de España, como son Las Ventas de Madrid y La Maestranza de Sevilla.
En su presentación en el coso lerdense sostendrá un interesante duelo con Luis Ricardo Medina “Pasión Gitana”, quien dejó un buen sabor de boca en su última actuación en esta ciudad.
El encierro es de la ganadería Guanamé, propiedad de Eduardo Hernández de los Santos, quien envía cuatro ejemplares para lidia y el de reserva, los cuales son esperados a temprana hora de hoy en los corrales del coso local. Guanamé fue fundada con simiente de las ganaderías de Javier y Pepe Garfias.
La corrida es un homenaje a la mujer lerdense, motivo por el cual Luis Ricardo Medina “Pasión Gitana” obsequiará 500 boletos el sábado, a las 19:00 horas, en la Plaza Principal de Ciudad Lerdo.
El cartel es de lujo, Pedrito de Portugal es un torero fino, de trazo elegante, un matador completo; “Pasión Gitana” es una joven promesa de la fiesta brava mexicana, que transmite una emoción especial en cada uno de sus lances.
El pasado 18 de abril, Luis Ricardo Medina sostuvo un sensacional mano a mano con el matador y charro Mariano Ramos, este último indultó al toro Moctezuma II esa memorable tarde, en la que ambos salieron en hombros de la plaza.
La empresa de Alfonso Rodríguez Buendía cumple con lo prometido, de organizar una corrida cada mes, de abril a agosto, la del domingo es la segunda.
El ganado de Guanamé tiene un peso promedio de 480 kilos, podrá ser admirado por los aficionados a partir de las 10:00 horas de mañana en la Plaza de Toros Salvador Barrera Gutiérrez de esta ciudad, que el domingo lucirá sus mejores galas.