Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Corrigen en rastro anomalías sanitarias / FRANCISCO I. MADERO, COAH.

Fabiola Pérez-Canedo Herrera

El Siglo de Torreón

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El administrador del rastro municipal, Jesús Hernández Murillo, dijo que ya se estaban corrigiendo los señalamientos que la Jurisdicción Sanitaria número siete hizo respecto a la higiene y mantenimiento del lugar.

“Se está exigiendo más limpieza en general, ya no les permito que fumen ni que escupan y tampoco ingieran ningún tipo de alimento en el área de matanza, por ejemplo”, comentó, “la gente era muy salvaje, estaban muy acostumbrados a eso”.

Con la construcción del nuevo rastro, las autoridades ya no muestran interés en el actual y ya no hay ningún tipo de inversión, pero como servicio público, Hernández Murillo dijo que se trataría de cumplir con los señalamientos más graves y urgentes, como pintar las instalaciones, colocar vidrios en las ventanas, no fumar, comer o escupir dentro del área de matanza y poner letreros alucivos a lavarse las manos.

Otra de las indicaciones fue que los tablajeros utilicen la ropa adecuada, pues apenas están comenzando a usar botas, pero no llevan ningún otro tipo de protección, como lo son overoles, guantes y mascarilla. Además, deben utilizar un horno crematorio para depositar aquí las partes que salgan “malas”, pero debido a la falta de recursos municipales destinados a este servicio, arrojan estos desechos en un bote que tapan y llevan a despoblado, para prenderle fuego.

También, se debe fumigar el lugar, pero el administrador manifestó que sería en vano, puesto que no se tienen las instalaciones adecuadas.

“Abunda la mosca y las ratas por aquí, el lugar no es el que se requeriría, por eso aunque fumiguemos seguiríamos con ese problema”, agregó.

Debido a la gravedad de la cuestión de insalubridad en el matadero, se integró una comisión de tres regidores deben buscar un terreno para ubicar el nuevo rastro, Margarita Gracia Tostado, Clara Ávila, encargada de Salud y Enrique Baltazar, de Ecología. El alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, dijo que el Ayuntamiento contaba con un monto de 110 mil pesos para la adquisición de este lote.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90014

elsiglo.mx