SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Diego Fernández de Cevallos, aseguró que toda la estructura que apoya al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, está “corrompida”.
Entrevistado en el Senado, en el marco de la inauguración del foro sobre el Derecho a la Reserva de Información y Secreto Profesional, consideró que “es insolente la actitud del Mandatario local cuando dice que no tiene ninguna responsabilidad en los actos de corrupción de sus funcionarios”.
Sobre el trabajo que desarrolla el procurador capitalino, Bernardo Bátiz, dijo Fernández de Cevallos que aunque reconoce que realiza su mejor esfuerzo, los resultados dejan mucho qué desear.
“En lo personal lo respeto y le tengo afecto, pero considero que hay momentos en que su desempeño y el de sus colaboradores cercanos deja mucho qué desear”, indicó.
Diego Fernández de Cevallos, señaló que resulta ofensivo para la sociedad el que funcionarios de una dependencia encargada de la seguridad formen parte de actos ilícitos.
Lamentó las declaraciones del procurador Bernardo Bátiz quien tras reconocer que un ex funcionario de la dependencia que encabeza formaba parte de una banda delictiva, declaró que no lo hacía en horario de trabajo. En este sentido el legislador destacó que “eso es motivo de risa”.
Reconoció que en todos los partidos políticos hay problemas graves que obligan a efectuar a rectificaciones profundas, pero indicó que lo que ha sucedido en el PRD es verdaderamente ofensivo para la sociedad.
Sobre todo, precisó, porque la corrupción en si misma ofende a la sociedad, “pero las respuestas que nos están dando las autoridades capitalinas en torno a la corrupción implica una corrupción mayor que el saqueo de unos dineros o el asalto de un comandante o de un directivo”.
Corrupción, aseveró, hay por desgracia en todas partes, en todas partes del mundo y en todas las estructuras de la tierra, pero lo que pasa en el Gobierno del Distrito Federal, subrayó, es verdaderamente insolente.