AGENCIAS
MORELIA, Mich.- Frente a la crisis por corrupción que ?cimbra como nunca? desde su fundación al Partido de la Revolución Democrática (PRD), éste exige que se sancione penalmente cualquier acto de corrupción dentro y fuera de sus filas, afirmó Leonel Godoy, presidente nacional del PRD.
El dirigente admitió que la imagen del partido está amenazada por conductas de militantes que de manera individual, realizaron actos contrarios a la legalidad, por lo que llamó a los perredistas a ?blindar? al PRD con la construcción de nuevas reglas que prevengan y sancionen ejemplarmente la corrupción.
Durante la inauguración de la Conferencia Nacional Estatutaria, en el Centro de Convenciones, a la que asisten alcaldes, diputados federales y locales y senadores, el llamado fue a cerrar filas contra los intereses particulares ?más allá de las conductas aisladas de quienes pierden el rumbo?.
Los enemigos internos del partido son la división, la corrupción y la impunidad, dijo.
Luego de comparecer durante 70 minutos ante el CEN del PRD, Rosario Robles salió con un semblante tranquilo y comentó que había acentuado su postura de que no ha cometido ninguna violación a los estatutos del partido.
Sin embargo, la situación de Robles, Ramón Sosamontes y Carlos Imaz al interior del partido quedó en suspenso por acuerdo del pleno del Comité Ejecutivo Nacional.
Los tres están acusados de cometer actos de corrupción al aceptar donativos del empresario Carlos Ahumada, dueño del Grupo Quart.
De acuerdo con el resolutivo, la situación de los tres perredistas emplazados a ser expulsados seguirá siendo analizada mañana en una sesión del CEN. En los primeros minutos de hoy domingo, Leonel Godoy, líder nacional del partido, confirmó que el fallo del proceso será dado a conocer a finales de la próxima semana.
Para despejar cualquier duda en torno a su actuación, la ex dirigente nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga dijo ayer que en los próximos días pondrá a disposición de las autoridades del Distrito Federal y de la opinión pública su declaración patrimonial así como la de su familia; además dejó claro que no renunciará al partido.