Gómez Palacio

Corto circuito termina con su poco patrimonio

Cristal Barrientos Torres

Vecinos dan gracias a Dios porque nadie murió en incendio

Gómez Palacio, Dgo.- Un corto circuito acabó con todas sus pertenencias y hasta con los recuerdos. Ahora además de tratar recuperar lo perdido, enfrentan un nuevo problema: las deudas con las mueblerías por aparatos eléctricos.

Tres viviendas de la colonia Otilio Montaño fueron consumidas en su totalidad y junto con ellas los muebles, la ropa, la comida y tres perros. Las familias se encuentran desesperadas por las pérdidas materiales, pero agradecen a Dios porque nadie murió en el siniestro.

Norma de la Cruz Escobedo es una de las damnificadas. Antes del incendio fue a la Comisión Federal de Electricidad a pagar el recibo de la luz, siempre deja a sus tres hijos en la casa, ese día se los llevó.

?Cuando llegué ya estaba todo quemado, perdí todo: estufa, refrigerador, mi recámara y el aire?. Y a falta de una casa tuvo que irse a dormir con su madre. Ahí permanecerá hasta que logren reconstruir su vivienda.

Alberto Márquez García se encontraba trabajando a la hora del siniestro: ?la pérdida de mi casa fue total, afortunadamente no había nadie, mi esposa y mis hijos habían salido, como quiera lo demás se puede recuperar pero la vida no?.

Dice que gracias a la ayuda del Cuerpo de Bomberos el siniestro no se propagó, pues de lo contrario hubieran sido más las viviendas afectadas. Los alaridos de los perros asustaron a los vecinos porque pensaron que eran los niños que se habían quedado dentro de las casas.

?Además me quedé con deudas, tenía algunas cosas nuevas y acababa de comprar un modular, me costó nueve mil pesos a crédito y apenas llevaba dos mil 500 pesos, no sé cómo le voy a hacer, se acabó todo?.

Y añade: ?gracias a Dios todavía tengo trabajo y hay que seguir para adelante, debemos meternos en la realidad de que todo se acabó, sí siento mucha tristeza pero tengo que luchar otra vez, por lo pronto nos vamos a ir a vivir con mi suegra?.

Ernestina Rodríguez había vendido unas máquinas, los pagares con los cuales podría cobrar se quemaron con el incendio, ahora no sabe cómo va a cobrarlos. Dice que siempre deja a su hijo en la casa, pero el día del siniestro se enfermó y quiso irse con ella al trabajo.

?Normalmente lo dejo solo en la casa porque ya tiene doce años, pero como se sentía mal estaba llorando y me lo llevé al trabajo, Dios sabe por qué hace las cosas, luego me avisaron que mi casa se estaba quemando y cuando llegué ya no había nada?.

Ahora espera que la alcaldesa Leticia Herrera de Lozano cumpla con su promesa de ayudarlos a reconstruir sus viviendas, pues se quedaron sin dinero a consecuencia del incendio.

?Debía algunos aparatos, nada más me quedó una cama y un cuarto, pero el techo está quemado y se puede caer en cualquier momento?.

Entregan apoyos

La alcaldesa Leticia Herrera de Lozano, acudió a la colonia Otilio Montaño para entregar apoyos consistentes en un paquete de material de construcción y una estufa para cada una de las tres familias que sufrieron pérdidas totales a consecuencia del incendio que se registró.

Acompañada por algunos funcionarios del Ayuntamiento, la Alcaldesa dialogó con los afectados y ofreció su colaboración para conseguir ropa para niños y adultos, ya que las prendas de vestir de los afectados fueron consumidas por el fuego, además les entregó despensas y cartón.

Leticia Herrera de Lozano se comprometió a que por segunda ocasión la maquinaria pesada acudiera al lugar para terminar de retirar los escombros que dejó el siniestro, así una vez que esté seca la tierra los moradores puedan reconstruir sus viviendas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82477

elsiglo.mx