Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Cosechan frutos del escándalo

SUN-AEE

México, DF.- Fueron necesarios sólo unos segundos en cadena nacional e internacional para que la exhibición del seno derecho de Janet Jackson dañara la carrera de esta artista que cuenta con 18 años de trayectoria.

Desde ese fatídico domingo de Súper Tazón la carrera de Janet y su cómplice de travesura, Justin Timberlake, desencadenaron un bombardeo de declaraciones y polémica en Estados Unidos, que paradójicamente parece también uno de los países más liberales.

Se calculó entonces que 143 millones de personas en el mundo fueron testigos del destape de la cantante de pop el primero de febrero pasado y poco a poco le fue llegando un castigo a la hermana de Michael Jackson.

Fue suspendida como presentadora en la entrega de los premios Grammy. Fue demandada por una ciudadana estadounidense, Jermaine Dupri, por una cifra millonaria. Janet perdió un papel en una cinta biográfica de Lena Horne.

A principios de este mes, Disney decidió retirar una escultura en la cual aparecía la clásica figura infantil con un atuendo parecido al de Janet y que formaba parte de una exhibición.

No cabe duda, el gran error de Jackson ocurrió al momento de mostrar su audacia ante un público familiar que observaba uno de los eventos deportivos más grandes del mundo.

Es la excepción

A lo largo de la historia del espectáculo, los escándalos y algunos exhibicionismos han servido para aumentar la popularidad de sus autores, aunque Janet resulta una de las pocas excepciones.

-Michael Jackson.- Aunque pocos de sus escándalos han sido televisados en cadena nacional, sin duda una de las más impactantes imágenes que le proporcionó el Rey del Pop a los medios fue cuando desde un cuarto piso en el balcón de su hotel en Berlín balanceó a su hijo sobre la multitud. Luego Jackson aceptaría su error al decir que ?me vi cegado por la emoción del momento, pero no pondría en riesgo la vida de mis hijos?.

-Britney Spears-Madonna.- La aprendiz y la maestra, Britney logró también atraer la luz de los reflectores a su carrera, primero diciendo que era virgen, lo cual sería desmentido por Justin Timberlake al aceptar que tuvo relaciones sexuales con la Princesa del Pop.

Luego Spears se besaría con la maestra de los escándalos, Madonna y no conforme, se casó en Las Vegas para divorciarse un día después y pagarle 15 mil dólares a su amigo por la separación.

-OJ Simpson.- El ex jugador de futbol americano fue señalado como responsable de la muerte de su esposa y amante, sin embargo, luego de un juicio que duró 133 días Simpson recuperó su libertad, aunque no así la confianza del público.

-Madonna.- Además de su controvertida película Erótica, en la que apareció desnuda con el cantante Vanilla Ice, su forma de vestir y declaraciones, Madonna también conmocionó al entonces naciente mundo del videoclip con Like a Virgin al mostrar un santo negro y una cruz en llamas.

-Jim Morrison.- El líder de la banda The Doors mantiene la fama de que enseñó los genitales a sus fanáticos en una presentación en Miami, por lo cual fue arrestado. En esa misma actuación alguien le dio a Morrison un cordero vivo que sostuvo durante varios minutos y simuló que hacía una felación a Robby Krieger mientras estaba tocando, pero como el propio Manzarek reconocería años más tarde: ?No hizo nada en Miami que no hubiera hecho ya otras veces?.

-Marilyn Manson.- Además de destruir biblias en sus conciertos, Manson restregó sus genitales a un elemento de seguridad que estaba al pie del escenario. Marilyn fue demandado y tuvo que pagar por daños morales.

-Ozzy Osbourne.- En 1982, en un recital en Des Moines, Iowa, alguien lanzó un murciélago al escenario. Aturdido por las luces el murciélago se quedó inmovil y Ozzy, pensando que era de plástico, lo tomó y le arrancó la cabeza de un mordisco. El murciélago empezó a mover las alas y Ozzy se dio cuenta que no era de utilería. Después del recital Ozzy fue llevado de urgencia al hospital para las vacunas de la rabia. Ozzy dijo entonces: ?Fue una de las experiencias más horribles, dolorosas y penosas de mi vida?.

-Sinead O?Connor.- En 1992, en el programa de la televisión estadounidense Saturday Night Live, la cantante rompió una foto del Papa Juan Pablo II en nombre de la infancia martirizada. En Estados Unidos, el linchamiento mediático que siguió casi enterró la carrera de alguien que se había convertido en estrella con sólo dos álbumes. Pero las convicciones de la irlandesa y el dolor de su canto habían sido forjadas por los malos tratos recibidos en el reformatorio de las Hermanas Magdalenas, que se hizo tristemente célebre gracias al reciente (y homónimo) filme de Peter Mullan.

-Elvis Presley.- En 1956 el Rey del Rock apareció por primera vez en el show de Ed Sullivan en Estados Unidos, sin embargo el conductor de televisión prohibió a los camarógrafos de la cadena CBS que tomaran el sugerente movimiento de caderas del de Mississipi.

FUENTE: SUN-AEE

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78465

elsiglo.mx