EFE
LOS ÁNGELES, EU.- Courtney Love se defendió ayer en la radio de la orden de arresto emitida contra la polémica cantante estadounidense, tras su repetida ausencia de los tribunales de EU para responder por los cargos de posesión de drogas.
En una conversación incoherente y llena de términos groseros la cantante, de 39 años, aseguró que su ausencia de los tribunales se debió a que estaba preocupada por su seguridad.
"No comparecí ante el tribunal porque no contaba con un guardaespaldas profesional", aseguró la viuda del músico Kurt Cobain, parafraseando los comentarios que su abogado había presentado en la sala.
El juez Elden Fox, encargado del caso, emitió una orden de arresto contra la cantante aunque esta no entrará en vigor hasta el próximo martes.
La comparecencia legal de Love está relacionada con su arresto el pasado dos de octubre después de que la policía asegurara que tiraba piedras a la ventana de la casa de un ex novio en Beverly Hills.
Esa misma noche, Love fue ingresada en una clínica por una aparente sobredosis de drogas, definida por la policía como una "emergencia médica".
Según la cantante, quien hacía parte del desaparecido grupo Hole, los cargos no son ciertos dado que nunca tiró piedras a la ventana, sólo pegó patadas a la puerta porque no tenía la llave.
En cuanto a la posesión de drogas, esta figura de la música "grunge" aseguró que tenía receta para los calmantes que ingirió esa noche.
En medio de esta polémica legal, Love tuvo palabras muy duras contra los padres de Cobain, con los que mantiene una lucha por la custodia de su única hija, Frances Bean, de 11 años.
"Es muy duro cuando tu abuela quiere quedarse con tu dinero", afirmó Love, casada con Cobain hasta 1994, momento en que el cantante y líder del grupo estadounidense Nirvana se suicidó.
Según declaró Love en la radio, su hija está deprimida por esta situación en la que sus abuelos sólo quieren su custodia para disfrutar de la elevada herencia de la pequeña.