Notimex
Nueva York, EU.- La cantante Courtney Love se declaró culpable por haber golpeado a un espectador con el micrófono durante un concierto en Manhattan, por lo que deberá seguir un programa de desintoxicación de drogas si quiere evitar la cárcel.
Love compareció este miércoles en un tribunal de esta ciudad para responder a la acusación de conducta escandalosa, un incidente que se remonta al pasado mes de marzo.
La juez Melissa Jackson le impuso, tras su declaración de culpabilidad, una serie de condiciones que deberá cumplir durante un año para que el caso sea archivado. De lo contrario, Love podría ingresar en prisión por 15 días.
Entre las condiciones impuestas por la juez Jackson está el pago de dos mil 336 dólares a la víctima -un joven de 24 años- e ingresar en un plan de desintoxicación de drogadictos.
Bajo este programa, la cantante deberá demostrar al tribunal que durante un año no consumirá drogas y no cometerá ningún otro delito.
La violación de cualquiera de estas condiciones provocará que el caso sea retomado por la justicia. ?Sólo quiero que esto se acabe?, dijo Love.
La cantante, viuda del líder de Nirvana Kurt Cobain, uno de los padres del ?grunge? que se suicidó en Seattle en 1994, ha sido portada de la prensa en los últimos años por sus encontronazos con la policía y la justicia debido, sobre todo, al consumo de drogas.
Love, con casas en Nueva York y California y al frente del grupo de rock Hole, tiene todavía pendiente un juicio por atacar a una mujer con una botella.