EFE
LOS ÁNGELES, EU.- La actriz y cantante de rock Courtney Love afronta cargos de agresión contra una amiga en la casa de su ex novio y ex agente en abril pasado, informó una fuente de la parte acusadora.
Los cargos contra Love, de 39 años, fueron formulados ante un tribunal de Los Ángeles (California) sólo dos semanas después de que la cantante se declarara culpable de delitos vinculados con drogas.
Un portavoz de la fiscalía dijo que la semana pasada un juez del distrito emitió una orden de detención contra Love por presuntamente haber agredido con un arma mortífera y una linterna a una amiga en la vivienda de Jim Barber, su ex agente y ex novio, el 25 de abril pasado.
Se espera que la actriz se entregue a la policía en algún momento de la semana próxima.
Según la policía, ese incidente ocurrió en la misma casa donde Love fue arrestada durante la noche del dos de octubre de 2003 cuando supuestamente rompió una ventana de la residencia bajo los efectos de narcóticos.
En esa ocasión aceptó someterse a un tratamiento contra el consumo de estupefacientes.
De ser declarada culpable en el nuevo caso de agresión, la cantante podría ser sentenciada a cuatro años de cárcel.
Además de los mencionados problemas con la ley, Love tiene pendiente una audiencia en un tribunal de Beverly Hills por posesión de drogas.
También ha sido acusada de agresión por un incidente ocurrido en un club nocturno de Nueva York el 18 de marzo pasado. La policía neoyorquina asegura que Love lanzó la base de un micrófono entre la audiencia golpeando a un hombre en la cabeza.
Horas antes de su arresto en Manhattan, la actriz y cantante había mostrado su pecho desnudo durante una presentación en el programa de la cadena de televisión CBS Late Show with David Letterman.