Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- La actriz y cantante Courtney Love se declaró inocente ayer de dos cargos por posesión de drogas, indicaron fuentes judiciales.
Love sostiene que tenía prescripción médica para consumir las drogas y su abogado indicó que espera que la acusación sea levantada.
El 15 de abril, el juez de la Corte Superior de Beverly Hills, Elden S. Fox, encontró evidencia suficiente para llevar a juicio a Love, de 39 años, viuda del ex líder de Nirvana, el fallecido Kurt Cobain.
Una audiencia preliminar por este caso fue fijada para el cuatro de junio.
A principios de este mes, el abogado defensor Michael Rosenstein acusó a los fiscales de "convertir esto en un circo y en una cacería de brujas".
"Le indicamos a la oficina del fiscal de distrito que la señora Love tenía prescripciones médicas para todos los medicamentos que le confiscaron", indicó Rosenstein.
Love también fue acusada en Los Ángeles de estar bajo influencia de una sustancia controlada y presentar una conducta inadecuada.
Este otro caso, cuya audiencia está fijada para este lunes, está vinculada a su arresto en octubre del año pasado en la casa de su supuesto ex novio en Los Ángeles.
¿Una vida sin “love”?
Desde pequeña, Courtney Love ha sido más que "traviesa"... sus problemas con las drogas han sido la causa de que haya visitado en varias ocasiones la cárcel y los hospitales.
Además, es una de las artistas que más han visitado la corte, ya sea por problemas fiscales, monetarios, vandalismo o por escandalosa.
Éstos son algunos de los líos que la cantante y esposa del desaparecido líder de la banda Nirvana, Kurt Cobain, ha tenido a lo largo de su vida:
1976
A los 12 años de edad estuvo en prisión acusada de robar algunos objetos en varias tiendas de San Francisco, California.
Junio de 1995
La cantante fue internada en un hospital de Seattle por una sobredosis de drogas, de donde fue dada de alta una hora y media después de haber ingresado.
Noviembre de 1995
Dos seguidoras interpusieron una demanda en su contra por asalto con agravantes, después de que la cantante cayera encima de ellas al saltar del escenario en un concierto en Orlando, Florida.
Agosto de 2000
Dos ejecutivos de producción de la cinta Beat la demandaron en Los Ángeles por manipulación sentimental y humillación a personas de origen hispano.
Mayo de 2001
La cantante y su hija Frances, de nueve años, presentaron una demanda judicial para solicitar la disolución de la compañía Nirvana, formada por ella, Krist Novoselic y Dave Grohl. En diciembre de ese año, la contrademandan sus compañeros por creerla incapaz de cumplir con las obligaciones de la sociedad.
Junio de 2001
Fue demandada en Vancouver, Canadá, por no pagar el alquiler de una casa que rentó para su estancia en esta ciudad durante el rodaje de la cinta Acorralada.
Febrero de 2003
Fue detenida durante nueve horas en la capital inglesa por haber molestado y ofendido a la tripulación de un vuelo que cubría la ruta Los Ángeles-Londres de la línea Virgin Airlines.
Octubre de 2003
Intentó entrar a la fuerza a una casa particular y amenazó con suicidarse tras perder la custodia de su hija Frances Bean. Fue hospitalizada por una sobredosis de drogas, después de ser arrestada por romper las ventanas de la casa de un amigo en California y poseer fármacos controlados.
Febrero de 2004
Un juez de California emitió una orden de arresto en su contra por los cargos de posesión de drogas.
18 de marzo 2004
Fue arrestada por la policía de Nueva York acusada por un hombre al que hirió con la base de un micrófono en un club nocturno de esta ciudad.
FUENTE: Agencias