Courten Love asiste ante la justicia para enfrentar cargos por asalto
EFE
Los Ángeles, EU.- La gira de la cantante Courtney Love por los tribunales estadounidenses contó ayer con una nueva audiencia preliminar en Los Ángeles, esta vez relacionada con el supuesto asalto a una mujer con una botella.
La viuda del cantante del grupo Nirvana, Kurt Cobain, se presentó en el tribunal de Los Ángeles para declararse inocente de los cargos de asalto contra una mujer el pasado 25 de abril, en la casa donde vivía su ex novio.
Vestida de negro, la llamada “reina del grunge” se mostró calmada durante su comparecencia legal, aunque su nerviosismo quedó patente al acabar la audiencia.
“Sólo quiero tocar música, y da miedo estar en un tribunal donde un juez dice que el estado de California está en mi contra”, afirmó la cantante a la prensa.
Love ha tenido numerosos tropiezos con la ley. La cantante ha escuchado los cargos en dos de los casos presentados contra ella y aún tiene pendientes otros dos, incluido este en Los Ángeles y otro en Nueva York por herir a un espectador durante uno de sus conciertos. El próximo 30 de septiembre ha sido fijado su juicio por posesión de barbitúricos, cargos presentados en su contra el pasado octubre, cuando fue trasladada a un hospital por lo que se describió como una “emergencia médica”.
Esa denuncia fue presentada después de que horas antes hubiera sido arrestada por romper las ventanas en casa de su antiguo novio para intentar entrar a la vivienda.
Este último caso quedó resuelto el mes pasado cuando la sentenciaron a seguir un tratamiento forzoso de rehabilitación de drogas.