EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Vecinos que moran en la calle Gómez Palacio manifiestan su inconformidad por los desmanes que tienen lugar en un salón para fiestas infantiles que se localiza en esta misma arteria.
Alicia Rosales Jiménez, Martha Socorro Ayala, Dominic Mesalles, Josefina López, Mariano Romero, Vicente Rojas, todos ellos tienen su vivienda en esta área de la ciudad donde desde hace años opera este centro de fiestas que por los hechos de violencia, inseguridad y alboroto que ahí se suscitan, no corresponde a un lugar creado para eventos infantiles.
La vivienda de Alicia Rosales Jiménez se localiza enfrente de ese salón, en cuyo edificio no se percibe el anuncio de su razón social, pero según dice ella, se llama El mundo de las margaritas y es propiedad de Raymundo Martínez, quien tiene una tienda en la avenida Juárez donde además de vender todo tipo de abarrotes, su fuerte es la venta de cerveza.
Martha comenta que ya han presentado quejas al Ayuntamiento lerdense, donde nada más les dan de largas. Ella y sus vecinos piensan que es porque Raymundo siempre se ha sabido mover en cada administración. No dudan que tenga “comprado” a uno que otro regidor priista, porque son ellos quienes acuden a la tienda referida a embriagarse.
Es motivo de extrañeza que aún cuando en ese lugar se renta para fiestas de todo tipo, donde terminan a altas horas de la noche y donde hay manifestaciones de violencia, aún esté operando. “Nada menos el sábado pasado, los rijosos que participaban en lo que desde un principio fue una fiesta escandalosa, picaron a un joven”.
Vicente comenta que ya es una situación insostenible que ha sido comunicada a los miembros del Cabildo, pero no han tomado cartas en el asunto. Inclusive en las últimas cuatro semanas han acudido a la Presidencia Municipal para solicitar una audiencia con la autoridad indicada y siempre les dicen que acudan otro día.
No obstante esta situación, los vecinos afectados han presenciado la apertura desde hace tres meses de otro centro “infantil” al otro lado de la finca marcada con el número 245 de la calle Gómez Palacio que pone de nervios a todos los vecinos, ya que por la presencia del primer centro de fiestas, han vivido todo tipo de situaciones temerarias.
Se han percatado que Raymundo Martínez no está respetando la razón social por la que le fue otorgado el permiso de su negocio, ya que además de rentarlo para eventos diversos, él promueve bailes de paga, donde los clientes principales son jóvenes malvivientes.
Desean que el alcalde, Luis Fernando González Achem, los apoye, retire este negocio del lugar o lo censure, ya que se han suscitado hechos de sangre. “Pero lo dudamos, porque Raymundo se jacta en decir que nunca podremos con él, ya que tiene muy buenas relaciones en Presidencia... y sabemos que el dinero mueve montañas”.
Investigan...
El secretario del Ayuntamiento, Jesús Prado Aguilera, notificó que hace cuatro semanas acudió un grupo de vecinos inconformes que habitan entre la calle Gómez Palacio para inconformarse por la presencia de unos salones de fiestas infantiles ubicados por esa rúa.
Notificó que se nombró una comisión integrada por miembros del Cabildo para investigar la situación que ahí prevalece para analizar la posible solución.
Prado Aguilera dijo que la solución a nivel municipal se dará este jueves cuando tenga lugar la sesión de Cabildo.