EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cada vez es más notoria la participación de los pequeños laguneros a las diversas manifestaciones artísticas. Y es que a través de los diferentes programas y actividades culturales que se suscitan en la región y por el afán tanto de los propios organismos culturales, así como de instituciones educativas y los padres de familia, éstos pueden tener acceso a ella.
Tal fue el caso de una exposición de pinturas titulada Que me Bautice el Viento, para la cual el Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) Laguna, convocó a los directivos escolares para que llevaran a sus alumnos y pudieran apreciarla.
Así fue como los pequeños estudiantes de uno de los grupos del colegio La Paz, acompañados de su maestra Ana Laura Obregón pudieron observar las pinturas realizadas por los niños pertenecientes a uno de los talleres del Icocult y al salir, debido al gusto que mostraron hacia ellas, reflexionaron sobre la posibilidad de también comenzar adentrarse a alguna de las clases y a las artes en general.