Londres, (EFE).- El científico británico Ian Wilmut, creador de la oveja "Dolly", reveló que quiere clonar embriones humanos por considerar que es "inmoral" no llevar a cabo una investigación de ese tipo.
Wilmut, creador de la oveja clonada más famosa del mundo, fallecida el año pasado, solicitará permiso para llevar a cabo la primera clonación de embriones humanos en el Reino Unido, según declaró a la cadena británica BBC.
"Habrá enormes beneficios. Esto creará nuevas oportunidades para empezar a entender enfermedades. Empezar a probar nuevos fármacos y a investigar enfermedades", insistió el profesor.
La solicitud de Wilmut será la primera que reciba la Autoridad de Fertilidad Humana y Embriología del Reino Unido, donde la clonación de embriones humanos es legal desde el año 2001 pero hasta ahora no se ha llevado a cabo el experimento.
La técnica puede utilizarse para analizar enfermedades como Alzheimer, Parkinson, diabetes y problemas cardíacos, agregó.
Wilmut admitió, no obstante, que su decisión puede recibir críticas porque hay gente que considera ofensivo tratar de clonar embriones humanos.
Wilmut recalcó que actualmente no hay cura para muchos males, pero la investigación que quiere hacer tal vez ayude a largo plazo a tratarlas.