Berlín, (Notimex).- La velocidad y el respeto del medio ambiente son ahora compatibles con el "Jetcar", un nuevo auto de dos plazas que combina una forma aerodinámica con un bajo consumo de combustible, 2.5 litros de diesel por cada 100 kilómetros.
El nuevo coche, apto para conductores concientizados sobre el medio ambiente que no deseen renunciar a la velocidad, cuenta con una cabina de pilotaje similar a la de un aeroplano con dos asientos colocados en línea, uno detrás del otro, y un chasis aerodinámico.
Christian Wenger-Rosenau, director del Negocio del Coche del Futuro Jetcar GmbH, manifestó su intención de construir un coche "apto para el uso diario e inofensivo con el medio ambiente".
Aunque este especialista en construir automóviles y estudiante de pedagogía social afirmó que su objetivo es crear un coche para todos, "no un deportivo para gente adinerada", lo cierto es que el precio no está aún al alcance de todos los bolsillos.
El "Jetcar", fabricado a mano en el pueblo de Neuruppin, Brandenburgo, unos 39 mil 990 dólares, aunque el objetivo a largo plazo es reducirlo hasta los diez mil dólares, declaró Wenger-Rosenau.
En el próximo mes de agosto la empresa comenzará a producir la serie más pequeña de este vehículo, de 1.5 metros de ancho y 4.08 metros de largo, de forma que, seremos los primeros en todo el mundo que salimos al mercado con un coche de 2.5 litros", declaró.
Añadió que en principio se fabricarán 100 unidades del modelo que trae un motor 40 PS y un tempo 165 y su diseño recuerda al de un avión, con su cabina redonda, su chasis aerodinámico y su estilo lujoso.
Ahora solamente lo comprarán, amantes del automóvil o también hombres de negocio que quieren dar publicidad a su empresa llevando un coche de diseño innovador", declaró Wenger-Rosenau, de 41 años, director también de una empresa de energía eólica.