EL SIGLO DE TORREÓN
Porque la atención médica hacia la población marca una mayor responsabilidad, fue creado el Consejo Municipal de Salud a través del que se pretende eficientar los recursos económicos y unificar esfuerzos para llegar a quienes la necesitan en todos los rincones de este municipio. Ayer, el gobernador del Estado, tomó protesta a sus integrantes.
En un evento que tuvo lugar a las nueve con 30 minutos en la Presidencia Municipal, Ismael Hernández Deras encabezó la reunión en la que más tarde, también confirmaron su compromiso los miembros del Patronato de los Festejos del Centenario de esta ciudad.
Algunas de las posiciones principales de esta nueva asociación son: Octaviano Rendón Arce como presidente; Arturo Torres González como asesor técnico; Raúl Antonio Meraz Ramírez, como secretario; Sergio Martínez Villarreal, como tesorero.
José Ramón Enríquez Herrera dijo a los presentes que por instrucción del Gobierno del Estado el objetivo de la instalación del Consejo Municipal de Salud es el poder articular todos los programas de salud con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios en Durango.
Aseguró que la salud en la comunidad es el resultado de un buen desarrollo económico y social, ya que el trabajo eficiente de un Gobierno Municipal se refleja en el bienestar de su pueblo, la responsabilidad directa de los Ayuntamientos en la salubridad local, marca la pauta para su desarrollo.