El objetivo es que Torreón crezca de manera ordenada.
EL SIGLO DE TORREÓN
El objetivo es que Torreón crezca de manera ordenada
TORREÓN, COAH.- El Cabildo autorizó la constitución del Instituto Municipal de Planeación, un nuevo organismo que prometió en campaña Guillermo Anaya y operará en breve como organismo paramunicipal, con un presupuesto estimado en nueve millones de pesos.
El Alcalde lo considera un paso trascendente en el esquema de modernización administrativa municipal que sentará un precedente de orden, ya que logrará perfilar el crecimiento de Torreón de una manera ordenada y armónica, de acuerdo al Plan Director de Desarrollo Urbano.
Dice que en el corto, mediano y largo plazo, serán los ciudadanos los que perciban los beneficios de este nuevo organismo, ya que “las decisiones de obras y proyectos, ya no se tomarán como ha ocurrido hasta estos momentos, es decir, respondiendo muchas de las veces a intereses de grupos o por decisiones meramente políticas o en forma partidista”.
Será el Congreso del Estado el que autorizará estos nuevos reglamentos que tienen básicamente el propósito de que Torreón crezca en forma más planeada.
Fue una Sesión de Cabildo maratónica, que terminó poco después de las doce del día, para Anaya Llamas fue muy positiva, porque se aprobaron además los reglamentos a favor de las Personas con Capacidades Diferentes, que es nuevo, contempla muchos aspectos de respeto y protección para estas personas en el ámbito municipal y tiende a impulsar una cultura de oportunidades y dignificación para ellos.
Otro de los reglamentos autorizados fue el relacionado con el Reglamento de Construcción y de Licencias que regirá desde otro nivel el crecimiento de la ciudad con orden y transparencia y el proyecto previo se consensó con organismos diversos, ya que el tiempo de los trámites para esta actividad será breve y representará una modernización de trámites urbanísticos tan trascendente, que se complementa-rá con el sistema de gestión de licencias express y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, ( SARE).
Se autorizó también el Reglamento para la Proyección del Centenario de la ciudad que significa empezar los preparativos para celebrar el Centenario de la Ciudad, lo que se pretende sea un evento digno.