Jerusalén, (EFE).- Un sexólogo israelí, Avner Shemer, ha creado una poción a la que atribuye la capacidad de despertar el apetito sexual en las mujeres, una especie de Viagra o "diamante azul" para los hombres que sufren de impotencia.
Según declaraciones del doctor Shemer que difunde el diario Maariv, se trata de una mezcla de sustancias naturales que produce ese resultado media hora después de ser ingerida "con una copa de vino y con el estómago vacío", según su consejo.
Shemer, que invirtió diez años en sus investigaciones, comenzó buscando una sustancia destinada a enriquecer los alimentos, y llegó a otra que sirve, afirmó, para solucionar el problema de la falta de deseo sexual en muchas mujeres.
Entre los elementos empleados para lograr el brebaje mencionó las hojas de magnolia, raíces de nueces, manzanas chinas, el lichi y el orégano, pero no reveló todos los componentes ni la fórmula.
"No quisiera ser altisonante con la "shiagra" pero nos proponemos hacer que muchas mujeres desde Mongolia en Asia hasta Arkansas en Estados Unidos vayan con una sonrisa en los labios", dijo el investigador al rotativo de Tel Aviv.
De momento, se desconocen los resultados estadísticos entre las "pioneras" que comenzaron a consumir la nueva poción, cuya venta en farmacias será libre por la naturaleza de sus componentes.