Saltillo, Coah.- Paleontólogos del Museo del Desierto que descubrieron los restos fósiles de un reptil volador, crearon una réplica a control remoto que lanzaron a surcar los cielos de Coahuila como hace 90 millones de años lo hiciera la especie.
Aunque en más de dos ocasiones intentaron hacer volar la réplica de fibra de vidrio, fallaron bajo el argumento de que la gravedad de la tierra no era la recomendada para que el artefacto funcionaria.
Arturo González González, director del Museo del Desierto explicó que hace tiempo los expertos que colaboran en el Laboratorio de la institución descubrieron en las cercanías del municipio de Múzquiz el esqueleto fosilizado del reptil volador.
Debido a que el esqueleto se encontraba en perfectas condiciones, el fósil pudo conservarse y de ahí restaurarlo para crear una réplica en resina que se exhibirá en breve en el Museo a las par que el T-Rex, el tigre dientes de Sable y el pato saurio.
Los expertos extranjeros que colaboran en el Laboratorio del Museo recrearon la forma viva del reptil y lo diseñaron en una base de fibra de vidrio que solo planea y no mueve las alas como lo hiciera el ejemplar vivo.
González González dijo que debido a la fragilidad del diseño del reptil, el ejemplar no podría ser volado con frecuencia y que probablemente serán alrededor de tres veces al año cuando el Museo presente dicha atracción.
Agregó que de gustarle a los visitantes podrían hacer la petición para que los paleontólogos les fabriquen uno y lo adquieran a un costo que desconoció y que dijo de tener lo recursos para fabricarlos en serie podrían ser una entrada económica más que ayudara e el sustento del magno museo que a la fecha atraviesa por una crisis económica.
Esto tras ser retirados de los apoyos de la federación ocasionando en las arcas del Museo un déficit de alrededor de seis millones de pesos.