El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, pretende conformar grupos voluntarios que coadyuven en lograr financiamiento y apoyo a las actividades que realiza el organismo descentgralizado tanto en el estado como en los municipios, expuso Gabriela López de Hernández, presidenta del DIF estatal.
Se pretende que los grupos estén integrados por las titulares de los sistemas DIF, clubes de servicio, asociaciones familiares y amigos, con el objetivo de buscar un trato cálido y afectivo hacia las personas más vulnerables, especialmente la niñez, de las personas en estado de abandono, personas de la tercera edad, familias de bajos recursos económicos.
?Se fomentará el servicio y la participación social mediante estrategias de gestión social, realización y concentración que posibilite la cobertura de las acciones emprendidas y los servicios brindados, y de esa forma mejorar la calidad de vida?, dijo López de Hernández.
PROYECTOS
Anunció que los grupos voluntarios se encuentran entre los siete proyectos que están en funcionamiento tales como la Clínica de Diabetes, CREE y Unidades de Rehabilitación, Misión Corian, Centro de Cancerológica, Cirugía Extramuros, Casa Hogar y la Cocina Central. De igual forma en los DIF municipales.
Uno de las finalidades de la conformación de los grupos voluntarios es encontrar el financiamiento para los diversos programas a través de la organización de actividades, incluyendo la participación de toda la ciudadanía como parte noble de las acciones de Gobierno. La misión es dar cumplimiento a los objetivos que se prevén alcanzar en materia de asistencia social por medio de la capacitación, sensibilización y disponibilidad de todos los grupos voluntarios.
Estrategias
Visión del DIF
El DIF estatal tiene la visión de que al termino del sexenio todas las escuelas beneficiadas con el programa de desayunos escolares puedan contar con un lugar especial y equipado para que los niños cuenten con un lugar acorde donde puedan recibir sus alimentos.