Saltillo, Coah.- Natividad Gonzáles Parás aseguró que la alianza entre los estados del noreste del país vislumbran la construcción del más importante bloque de competitividad en el país.
El gobernador del estado de Nuevo León informó sobre el trabajo que la entidad que representa, Tamaulipas y Coahuila llevan a cabo con el estado norteamericano de Texas en materia de desarrollo.
Agregó que hasta el momento tanto el como sus homólogos están en la primer etapa de construcción de una región en el noreste de México cuyo fin sea dar vida a un bloque de competitiva capaz de llamar la atención de mercados internacionales y nacionales.
Lo anterior a fin de atraer inversiones productivas de corporaciones transnacionales que en esta época de globalización donde las regiones en el mundo empiezan a tener un sentido especial les son favorables a las entidades.
Consideró que el haberse agrupado los estados que forman el noreste de México y crear una asociación estratégica con Texas para el desarrollo integral de la región representará un espacio de oportunidad importante para impulsar el progreso en esta zona de la República.
González Paras dijo que probablemente en breve a este bloque se sumen estados como Chihuahua y Zacatecas, lo que haría al noreste de México una potencia económica y productiva que además traería un importantes cifras de generación de empleos.