26 de enero de 2004.
México, (EFE).- La economía mexicana, medida por el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), registró un crecimiento de 2.1 por ciento en noviembre de 2003 respecto al mismo mes de 2002, dijeron hoy fuentes oficiales.
El Instituto Nacional de Estadística (INEGI) informó de que en el undécimo mes del año pasado los servicios crecieron un 2.6 por ciento por un incremento de la actividad de instituciones financieras, inmobiliarias, de alquiler, comunicaciones, comercio y servicios educativos.
Por el contrario, la industria registró una caída de un 0.3 por ciento ese mes debido a la contracción de un 1.5 por ciento en la manufactura y subidas del 2.3 por ciento en la generación de electricidad, gas y agua, del 5.8 en la minería y del 2.4 en la construcción.
Asimismo, el INEGI indicó que la producción en el sector agropecuario creció en un 10.6 por ciento debido a un incremento en la superficie cosechada en el ciclo agrícola primavera-verano, lo que derivó en un desempeño positivo en una gran cantidad de cultivos.
El instituto recordó que el IGAE incorpora información preliminar y no incluye la totalidad de las actividades que integra el Producto Interno Bruto (PIB), por lo que es un indicador que destaca las tendencias económicas de corto plazo.