Notimex
Monterrey, NL.- El Grupo Aeroportuario Centro Norte reportó ayer que el tráfico de pasajeros totales en los 13 aeropuertos que conforma, se incrementó 3.8 por ciento en diciembre del año pasado y con respecto al mismo período de 2002.
En un breve comunicado, la filial de la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA), señala que el mayor incremento de tráfico de pasajeros se registró en el aeropuerto de Monterrey con 16.2 por ciento.
Así como en los aeropuertos de San Luis Potosí con 4.2 por ciento; Ciudad Juárez con 3.2 por ciento, y Reynosa con 2.9 por ciento.
Refiere que Grupo Aeroportuario Centro Norte es una empresa que opera y administra 13 aeropuertos en nueve estados de la República, atendiendo cerca de diez millones de pasajeros al año.
Añade que OMA es una empresa creada a partir del proceso de apertura a la inversión privada en el Sistema Aeroportuario Mexicano en 1998, en la cual laboran más de 900 personas para brindar a sus pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales.
La corporación OMA cuenta desde junio de 2000 con el respaldo de Servicios de Tecnología Aeroportuaria S.A. De C.V. (SETA).
Esta integrada por tres empresas destacadas en el mundo en la operación de infraestructura y servicios aeroportuarios como Aeropuertos de París (ADP) y Vinci, de Francia, e Ingenieros Civiles Asociados (ICA), de México.
El aeropuerto más importante de OMA, es el de Monterrey que ocupa la quinta posición en el Sistema Aeroportuario Mexicano y está entre los primeros quince de América Latina, subraya.