Asegura el líder de los telefonistas que el PRI podría recuperar la Presidencia con el voto duro de una minoría.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- La economía no funciona, la educación cada vez está en condiciones más desfavorables y los niveles de vida de la población no mejoran, mientras el presidente Fox ya se creó a su gusto el país que cree que somos, declaró Francisco Hernández Juárez, secretario general de los telefonistas.
El también dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), califica de inadmisible lo que hace el Gobierno y la única manera de hacerles cargar con el costo político, es que la sociedad se organice y se haga sentir en la vida nacional, en los procesos electorales, en las decisiones del Congreso, del Gobierno.
“La gente está desilusionada y eso es riesgoso. Ya el año pasado de cada diez electores, sólo cuatro lo hicieron, este año sólo tres fueron a votar. A este paso, con los errores y la ineficacia del Gobierno, el PRI va recuperar la Presidencia con el voto duro, con una minoría. Vamos a estar gobernados por partidos minoritarios y por gente que en realidad no representa a los mexicanos”.
La tarea en la actualidad, dice, es impulsar la organización de la sociedad y con ese fin se conforma el Frente Sindical, Campesino, Social y Popular, una organización de quienes buscan que las cosas en el país se den de manera distinta, que se consolide la democracia, que se pueda operar una transición cierta e impulsar cambios que el país requiere en el aspecto económico, político y que esto permita estimular una mejor distribución del ingreso y una mayor justicia social.
“Nos hemos propuesto crear cuando menos un Frente en cada una de las entidades federativas y convocamos para el 26 de noviembre a una convención nacional con todos los dirigentes que participaron en la integración de los Frentes en el país, para impulsar un programa de acción que nos haga tener mayor presencia con quienes gobiernan”.
Descartó la creación de un partido político con base en el citado Frente, pues la organización es plural e incluyente y un partido excluye esas características. “Por lo pronto no estaría de acuerdo en crearlo”.