TORREÓN, COAH.- La Escuela de Futbol América Torreón recibió el miércoles su placa de reconocimiento oficial número 138, la entrega estuvo a cargo de Ramón Olmos Barbes, coordinador general de filiales, según informó Juan Antonio Wong Lezama, director del plantel.
El acto tuvo lugar en la Unidad Deportiva Nazario S. Ortiz Garza, en presencia de entrenadores y jugadores, en donde Olmos Barbes ofreció que el primer equipo del América vendrá dos o tres veces por año a convivir con los alumnos filiales, al igual que visores para detectar a los nuevos talentos.
Las escuelas del América se clasifican en A, AA y AAA, de acuerdo a su desarrollo, la de Torreón es tipo A, en crecimiento a AA, a partir de agosto de 2005.
Durante su estancia en Torreón, Ramón Olmos Barbes explicó que las filiales deben cumplir con una serie de requisitos de tipo legal, entre ellos ser una empresa debidamente constituida, al corriente en sus pagos con la Secretaría de Hacienda.
Deben tener solvencia económica comprobada, los titulares de la filial deben ser personas con integridad moral, pues les preocupa mucho en manos de quiénes están los niños del América.
Se les pide contar con un cuerpo de instructores, los cuales son capacitados en la metodología de entrenamiento de las Águilas, cuya filosofía es aprender a jugar futbol divirtiéndose.
La capacitación es impartida por entrenadores reconocidos a nivel mundial, entre los que menciona al alemán Hortz Wein, pionero del futbol infantil en Europa, en cuanto a metodología de entrenamiento se refiere.
La Escuela de Futbol América Torreón está dentro del nuevo régimen de administración, al que pertenecen 47 planteles de México y seis de los Estados Unidos.
Asegura que hay 62 escuelas en proceso de regularización en el nuevo régimen, el cual se caracteriza por un cambio total en la administración e imagen.
Insiste en que al América le importa más formar individuos de provecho para la sociedad, que futbolistas, mensualmente se evaluará el desempeño de los alumnos a nivel deportivo y académico, ya que deben tener un promedio mínimo de ocho en sus calificaciones.
Además, deberán ser positivos, con espíritu de equipo y colaboración. Al final de cuentas se apoya a los padres de familia en la formación de sus hijos.
El director Juan Antonio Wong Lezama adelanta que para el próximo año el plantel a su cargo cambiará de sede, cuentan con terrenos por el Bulevar Torreón-Matamoros para construir canchas de futbol, vestidores y servicios sanitarios.