Inician operaciones dos nuevos establecimientos en el Centro Histórico
Como parte del crecimiento natural que registra la ciudad, con inversiones por parte de empresarios locales, se ha incrementado la infraestructura hoteler.
Abrió sus puertas la Posada San Agustín, que puso en operación la primera etapa de su proyecto. De la misma manera, en días pasados se inauguró el Hostal de la Monja.
Martín Gamboa Silva, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, destacó las inversiones que se han realizado dentro de esta industria en los últimos meses, lo que ha permitido que sea el sector que más ha crecido económicamente, y lo más importante ?subrayó- es que se trata de empresarios locales.
Indicó que, a pesar de que la industria hotelera tiene sus temporadas muy bajas y genera en ocasiones algo de crisis, hay confianza en que siga creciendo conforme lo hace la ciudad y ante esto es necesario incrementar su infraestructura, y así está sucediendo, ofreciendo actualmente servicios de alta calidad que anteriormente no había.
Explicó que primeramente está como ejemplo el Hotel Real Victoria, ubicado por el bulevar Francisco Villa, el cual tiene poco tiempo que abrió sus puertas, pero ahora, recientemente, ha puesto en funcionamiento un nuevo restaurante de alta cocina, para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.
En días pasados se puso ya en marcha la primera etapa del nuevo hotel Posada San Agustín, ubicado precisamente a un costado del templo del mismo nombre, en la esquina de 20 de Noviembre e Hidalgo, con las primeras 14 habitaciones, donde se hizo una inversión importante para seguir conservando la arquitectura colonial de este edificio.
De la misma manera, se inauguró este mismo mes el Hostal de la Monja, donde se recuperó un viejo edificio colonial, ubicado por calle Constitución y que da hasta la calle de Bruno Martínez, entre 20 de Noviembre y Negrete, a un costado de la Catedral Basílica Menor.
Este nuevo hotel es de los clasificados como categoría especial, ya que se cuenta con habitaciones de lujo decoradas y amuebladas, conservando su arquitectura colonial, donde se privilegió el trabajo de cantera y de herrería.
De igual forma, se abrió ahí mismo un bar de categoría de turismo y un restaurante de alta cocina, para brindar servicios integrales y de mejor calidad a los clientes.
De esta manera se fortalece la industria hotelera de la localidad e incrementa su infraestructura, para estar a la altura de los tiempos actuales y ser más competitivos para que los visitantes que llegan a esta ciudad se queden más días o bien regresen posteriormente, sabedores de que recibirán un buen trato y servicios de primera.
APERTURAS
Desarrollo local
Se han realizado importantes inversiones dentro del sector hotelero; es la industria que más ha crecido en los últimos meses.
- En días pasados se inauguró la primera etapa del nuevo hotel Posada San Agustín.
- El Hotel Real Victoria, recientemente, inauguró su restaurante de alta cocina.
- El Hostal de la Monja también fue inaugurado este mismo mes, siendo de categoría especial; de la misma manera, cuenta con un bar de clasificación turística y un restaurante de alta cocina.
- Se trata de inversiones de empresarios duranguenses que arriesgan su capital en el crecimiento de Durango.
FUENTE: Asociación de Hoteles y Moteles.