Saltillo, Coah.- La empresa Pace Industries de México anunció que reinvertirá en su planta Saltillo ocho millones de dólares más, cifra que generará más de 600 empleos directos tan solo en su primer etapa.
El alcalde de Saltillo Humberto Moreira Valdés dijo que en la actualidad la empresa proveedora cuenta con 700 empleos fijos y que tras la reinversión se sumarán 600 más, lo que significa un total de mil 300 empleos para el primer trimestre del 2005.
Agregó que la reinversión de ocho millones de dólares es la última etapa de un total de 60 millones de dólares que Pace Industries sumó a la planta de la capital coahuilense.
Dijo que según información del director de la planta los directivos de la firma proveedora de partes para asientos de automóvil y cables para aceleradores hicieron diversos estudios en otras entidades del país a fin de expandir el número de empresas en México.
No obstante decidieron reinvertir en la Planta Saltillo pues según información del edil la paz social y la cultura laboral que se vive en la capital del estado no se encontró en entidades del centro del país.
Moreira Valdés vislumbró que la reinversión de Pace Industries de México en Saltillo significa que la capital del estado va saliendo de la contracción económica que generó situación financiera por la que pasó el vecino país del norte.
Mencionó que probablemente reinversiones como la de Pace Industries podrán hablar bien del municipio y esto pueda a la par atraer inversiones y empleos que es lo que consideró mas se necesita en Coahuila.