Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Crece Jugos Del Valle en América del Sur

Notimex

Sao Paulo, BRASIL.- La empresa mexicana Jugos Del Valle, que opera en Brasil desde hace cinco años, busca ampliar su participación en el mercado local del actual 25.6 por ciento al 31 por ciento e incursionar en la línea de bebidas instantáneas.

Según cifras del Departamento de Marketing de la compañía, la actual participación en el mercado es del 25.6 por ciento, superior a la de las brasileñas Sucos Mais (14.5 por ciento), Kapo (9.6), Coca Cola y Tampico (7.8) y Sufresh de la WOW! (seis por ciento).

Las otras empresas de capital extranjero en el sector, como la portuguesa Sumol e Maguary y la estadounidense Kraft Foods, están relegadas con una mínima participación.

El sector, sin embargo, fue afectado hasta mayo de este año por las altas tasas de intereses del país, el aumento del desempleo hasta ese mes y el ingreso de marcas "piratas" que entraron a competir con bajos precios.

En el balance entregado por sus cinco años de operación en Brasil, la empresa mexicana indicó que la facturación en 2003 fue de 55 millones de dólares, cantidad que esperan aumentar en 15 por ciento al final de 2004.

Las proyecciones de Del Valle son terminar el año con una producción de 85 millones de litros, cinco millones más que en 2003, y una participación de cinco por ciento en las exportaciones, luego de haber registrado ocho por ciento el año pasado.

La planta brasileña comenzó a exportar para Sudáfrica, los países árabes, Japón, China y el resto de países del Mercado Común del Sur (Mercosur), que son Argentina, Paraguay y Uruguay.

La empresa, que por su nombre en portugués funciona en Brasil como Sucos Del Valle, instaló en 1999 su planta de producción en la ciudad de Americana, interior del estado de Sao Paulo, con lo cual dejó de importar los productos que antes venían de México.

La compañía, además, pretende incursionar en el mercado local de los instantáneos, donde el consumo anual por habitante pasó de 200 mililitros a 1.1 litros, a pesar de que la cifra es inferior a las de México (ocho litros) y Estados Unidos (44 litros).

En la línea de jugos mezclados con leche de soya, un grano de alta producción en el país, la firma entró ya en el mercado para competir con AdeS, de Unilever, líder del sector desde 1997.

En el fragmento "light" o de bajas calorías, Del Valle ocupa el primer lugar con 22 por ciento del mercado y pretende aumentar al 26 por ciento, debido a las tendencias entre los consumidores, mientras que los sabores preferidos, en su orden, fueron uva, durazno y mango.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 108546

elsiglo.mx