Crece la “guerra sucia”

agencias

OAXTEPEC, Morelos.- La guerra entre el Gobierno Federal y el Partido de la Revolución Democrática subió de tono ayer, tras una serie de acusaciones y descalificaciones cruzadas. Mientras el Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordaba romper la interlocución política con el secretario de Gobernación, Santiago Creel, la PGR llamaba “mendaz” y tildaba de difamador al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

Las medidas adoptadas por los perredistas se dan en protesta por lo que consideraron una “campaña sucia” del Gobierno Federal contra su partido y López Obrador.

La decisión de no seguir la interlocución con Creel es la primera respuesta a la descalificación y la negativa del presidente Vicente Fox de recibir al Jefe de Gobierno capitalino, explicó el líder nacional del PRD, Leonel Godoy.

“Él decidió no escucharnos y eso tiene consecuencias políticas y que cada quién asuma su responsabilidad”, sostuvo en receso de la reunión. Creel -dijo Godoy- ha dejado de ser “el puente constitucional” válido entre el partido y el Gobierno.

“No vamos a tratar con la Secretaría de Gobernación en este momento y vamos a seguir diciendo que nunca en la historia de este país la PGR se había comportado de la manera facciosa como lo está haciendo ahora”, anotó.

El CEN perredista también acordó realizar movilizaciones y por lo pronto, el área de jóvenes protestará entre mañana y el martes frente a la Secretaría de Hacienda, un evento que se podría extender hacia la PGR. En respuesta, la Segob aseguró que mantiene la relación con el partido del Sol Azteca.

Fernando Tovar y de Teresa, vocero de Gobernación, informó que ayer mismo el subsecretario de Gobierno, Ramón Martín Huerta, habló con el secretario general del PRD, Carlos Navarrete, lo que dejaba ver que la relación se mantenía en “términos normales”.

Sin embargo, por la mañana, López Obrador, declinó comparecer ante la PGR y dijo que enviará a la Procuraduría el informe que prometió con más datos, incluso, de los que reveló el jueves pasado.

Prometió demostrar a la PGR que instancias federales participaron en un complot en su contra, relacionado con los videoescándalos que muestran a funcionarios de su Gobierno y perredistas en actos ilícitos.

“Voy a demostrar que sí participaron instituciones del Gobierno Federal en el complot en mi contra. Sin exagerar, sin aspavientos, sin gritos, tranquilo”, aseguró.

“Fidel Velázquez decía que no iba a Gobernación porque ahí nada más regañaban, yo nada más pedí una audiencia para explicar por qué considero que es un asunto muy delicado el que utilicen las instituciones del Estado de manera facciosa, ese es el fondo y creo que sí era importante que el Presidente conociera mi punto de vista”, señaló.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 84049

elsiglo.mx