Se acordó que los concesionarios tramitarán un recurso de inconformidad y la situación se tratará a nivel legal.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Para Rodolfo Escobedo, concesionario de Autobuses Rojos de Matamoros, continúa faltando información por parte del Ayuntamiento de Torreón, pues aunque se acordaron futuras sesiones, los transportistas no tienen idea de cómo quedan en el proyecto de reestructuración de rutas.
En la reunión que sostuvieron los transportistas con el secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes Guerrero, el pasado miércoles, se acordó que los concesionarios tramitarán un recurso de inconformidad y la situación se tratará a nivel legal entre los asesores jurídicos de las organizaciones de autobuses y las autoridades.
?El secretario de Gobierno sabe que es un problema social que afecta a toda la gente del Municipio?, explica Rodolfo Escobedo, ?no es tanto que nos apoyen o no a nosotros, sino que se dan cuenta que es una problemática seria para la población?.
El transportista señala que recibirán asesoría por parte del Gobierno del Estado, pero enfatiza que no llevarán a cabo ningún bloqueo ni acción alguna hasta que los camiones regresen sin haber podido entrar a Torreón.
?Debieran citarnos a todos?, comenta, ?parece como una cosa oculta que están haciendo a su manera, con intereses grandes de por medio, nos dejan fuera del proyecto cuando nosotros también tenemos derecho a la información?.
?Es incongruente que se quiera reactivar el centro de Torreón, cuando los principales visitantes somos precisamente la gente de la cabecera Municipal y ejidos de Matamoros?, agrega el concesionario, ?nuestra gente es la que alimenta el Centro Histórico de Torreón?.
Apoyan bloqueo
En la cooperativa de los Autobuses Rojos de Matamoros han recibido múltiples llamadas de estudiantes, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), sociedades de padres de familia, partidos políticos, demás integrantes de la sociedad civil que manifiestan su apoyo a los concesionarios y preguntan ?¿cuándo se va hacer el bloqueo??.
Rodolfo Escobedo, concesionario, explica que la gente quiere actuar y está dispuesta a todo con tal de que no se les perjudique con la reestructuración de rutas suburbanas, que pretende que los autobuses de Matamoros lleguen al Megabastos La Jolla y no circulen más por el bulevar Revolución.
?Ha venido mucha gente pero la calmamos y le decimos que hasta que ya no permitan el paso a los camiones es cuando ya veremos qué hacer, antes no?, manifiesta, ?la ciudad entera está unida en este problema, llaman y preguntan cómo pueden ayudar, y es que la población va a ser la más perjudicada con este proyecto?.